Ignacio Barrón 9y

Joaquín Tuculet: "Estoy disponible para jugar contra Sudáfrica"

BUENOS AIRES--Joaquín Tuculet fue una de las grandes ausencias del encuentro entre Los Pumas y Australia en Mendoza. Figura en 2014 en ese mismo partido, el fullback surgido de Los Tilos fue dado de baja del equipo por un ‘hematoma muscular en el oblicuo interno del abdomen’, según el escueto parte médico que brindó la UAR a los medios.

“La verdad es que vine del partido frente a Nueva Zelanda golpeado en el mismo lugar donde ya me había desgarrado el abdomen en la semana frente a Barbarians. El golpe me resintió y se generó un edema en donde había tenido el desgarro pero ahora ya estoy mucho mejor. Va evolucionando muy bien y voy a estar disponible para el partido contra Sudáfrica. Aún no sé si voy a estar convocado o no, pero estoy listo”, le dijo el jugador en exclusiva a Scrum antes de ingresar al gimnasio para seguir trabajando.

La tercera semana del Rugby Championship tiene una carga menor respecto a las dos primeras. “Cada uno de los jugadores que está dentro del plantel tiene que atender a los PladARes de sus respectivas provincias los lunes, martes y jueves para trabajar tanto fisio, el que está lesionado, como la parte aeróbica y el gimnasio”.

-¿Qué te dejó el partido contra Australia? Imagino la frustración por no haber podido decir presente...
-Sí, con muchas ganas de estar ahí en la cancha con el equipo. Pero por desgracia la lesión no me lo permitió. Creo que Los Pumas dieron todo y hubo muchas cosas más positivas que negativas. Pienso que se mejoró mucho con respecto al duelo contra nueva Zelanda pero obviamente cometimos algunos errores que son propios de la falta de partidos. Esos detalles que muestran que estamos recién arrancando el año. Opino que estamos mejorando y que para el Mundial, que es el gran objetivo de éste año, el equipo va a llegar muy bien.

“El año pasado hubo una preparación para el Rugby Championship y en éste caso el torneo es el preparativo para el Mundial. El entrenador está buscando variantes. Nosotros no tuvimos partidos amistosos previo a eso entonces nos está costando un poco entrar en ritmo”, contó sobre esta versión reducida del certamen.

-¿Duelen menos estas derrotas al tomar de esa manera el torneo?
-No, las derrotas siempre duelen de la misma forma. No tiene nada que ver que el entrenador quiera dar alternativas o se busque llegar a la mejor forma al Mundial. Cada vez que salimos a la cancha queremos ganar.

-¿Qué te imaginás del duelo ante Sudáfrica?
-Se viene un partido durísimo como los otros dos. Tal vez un poco más físico que el de Australia porque ellos mueven un poco más la pelota y los Springboks son más directos. Creo que vienen jugando muy bien, hicieron grandes partidos pero no se les dio y van a venir con esa sed de revancha para cambiar el rumbo contra nosotros. En cuanto al seleccionado, estamos igual. Con muchas ganas de revertir estos dos partidos perdidos y de poder encarar de la mejor manera la última parte del certamen.

-¿Viene bien cortar un poco con las concentraciones y estar en casa? 
-La verdad es que viene bien cuando uno puede estar en casa y compartir con la familia y amigos. Pero sinceramente cada vez que estamos con el seleccionado lo disfrutamos, la pasamos muy bien. Tenemos un gran grupo, nos divertimos y qué mejor que estar todos juntos para encarar un partido tanto sea del Rugby Championship o los test matches de junio o noviembre. Las dos cosas se pueden disfrutar. Éste es un gran año y venimos estando mucho tiempo con el equipo pero a nosotros nos gusta y lo tratamos de aprovechar al máximo.

^ Al Inicio ^