Télam 9y

Carlos Delfino quedó al margen del Preolímpico de Básquet por lesión

BUENOS AIRES -- Un quiste en el pie derecho le impedirá a Carlos Delfino disputar con el seleccionado argentino de básquetbol el Preolímpico México 2015, clasificatorio a Río de Janeiro 2016. El escolta santafesino fue intervenido quirúrgicamente en el hueso escafoides del pie derecho el pasado jueves, en la ciudad de Paraná. Esa operación y el consecuente proceso recuperatorio no le permitirá ponerse a punto físicamente para la competencia que se iniciará el 31 de agosto en el Distrito Federal mexicano. 

“Carlos (Delfino) se operó del pie derecho porque le salió un pequeño quiste en el hueso (escafoides). Entonces, entre la disyuntiva de estar rezongando y jugando con dolor prefirió operarse de una vez y ver cómo sigue todo”, le contó a Télam un allegado al club Unión de Santa Fe, donde el jugador, próximo a cumplir 33 años, entregó sus primeros pasos como amateur.

“Según tengo entendido la operación fue simple y en septiembre ya estará para entrenarse. Pero lo cierto es que no estará para la convocatoria del preseleccionado”, agregó la fuente consultada. “Carlos (Delfino) está tranquilo, porque sabe que este tema menor no le impedirá volver”, apuntó el vocero. 

Delfino, medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, sufrió la fractura del hueso escafoides del pie derecho, mientras militaba en los Houston Rockets, que se enfrentaba a Oklahoma City, por playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, en mayo 2013, hace más de dos años. De allí en más, el escolta fue operado en cuatro ocasiones, la última en Paraná, a principios de 2015, con el propósito de que el hueso se consolide y no le provoque dolor al correr o saltar. 

El seleccionado argentino de básquetbol, a las órdenes del DT Sergio Hernández, buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el certamen que se llevará a cabo en México D. F., a partir del 31 de agosto. El equipo albiceleste fue encuadrado en el grupo B junto a Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Cuba. La zona A, por su lado, está compuesta por México, Brasil, Uruguay, República Dominicana y Panamá.

^ Al Inicio ^