<
>

Rodas, el verdugo de Junior: "En el fútbol hay que ser inteligentes"

TULUÁ -- Uno de los verdugos del Atlético Junior fue el experimentado Carlos Rodas, quien a sus 40 años sigue su carrera futbolística en el balompié colombiano.

“No hay secretos para lograr mantenerse tanto tiempo en el fútbol, y más en una liga tan exigente como la colombiana. Amo mi profesión, me entreno al ciento por ciento y me cuido fuera de las canchas; además tengo la bendición de Dios”, aseguró el jugador a un reconocido medio cafetero.

Rodas se ha convertido en un referente del Cortuluá, escuadra en la que actualmente actúa y con la que debutó como profesional en 1994.

“Comenzar desde 0 cuesta y en mi caso debí trabajar arduamente para ganarme un espacio, como todo en el mundo. Hoy en día, la experiencia me ha ayudado a ser muy sereno y veloz dentro de la cancha. En el fútbol hay que ser muy inteligente”, agregó.

Por último reconoció que a pesar de su buen momento futbolístico, pronto deberá colgar los guayos como profesional. “Aun siento que no es tiempo de retirarme, pero ese día llegará. No me quiero alejar de las canchas, por lo que sé que en un futuro estaré desde el banquillo técnico. Espero empezar desde las inferiores de Cortuluá y poco a poco ganar renombre como entrenador. Estoy convencido de que los logros hay que edificarlos y pronto empezaré a construirlo”, sentenció.