ESPNtenis.com 9y

Nadal reaccionó y pasó un examen de riesgo en la vuelta a Hamburgo

HAMBURGO -- En su debut en el ATP 500 de Hamburgo, Rafael Nadal (10°) sacó adelante un duro compromiso ante Fernando Verdasco (41°) y se impuso por 3-6, 6-1 y 6-1, en dos horas de partido bajo techo, a causa de las lluvias que entorpecieron el resto de la jornada.

Pese a contar con un quiebre en el inicio mismo del encuentro, el mallorquín tuvo un primer set aletargado, sin respuestas ante un Verdasco muy suelto y muy fino desde el fondo de la cancha.

Con la ventaja (6-3), Verdasco fue por otro golpe de arranque en el segundo parcial y tuvo tres pelotas de quiebre, en el game más largo del partido, para marcar esa diferencia.

Sin embargo, Nadal desactivó las alarmas y tomó impulso para reaparecer en toda su expresión: dos breaks consecutivos, tramo de 18-6 en puntos y repentino margen de 5-0 en el set.

El duelo pasó entonces a una manga decisiva, pero los roles ya se habían intercambiado. Nadal era ahora quien comandaba los puntos y Verdasco se sucedía en errores. Escenario que decantó en otro cómodo recorrido para el ex-N°1 del mundo.

De esta manera, Nadal cortó una racha de dos derrotas consecutivas ante Verdasco y le dio el primer respaldo a su decisión de intervenir en la gira de arcilla post Wimbledon, algo que no hacía desde 2007. "El cuerpo me pedía jugar y aquí estoy", graficó al respecto en la previa.

En segunda ronda de Hamburgo, donde en caso de ganar el título se irá como N°9 del mundo, espera por el ganador del cruce entre el checo Jiri Vesely (45°) y el austríaco Andreas Haider Maurer (58°).

Nadal, cabe destacar, ya había visto acción en dobles junto al juvenil Jaume Munar, una de sus exigencias para llegar a Hamburgo.

En la jornada, además, victoria de Juan Mónaco (38°), campeón en 2012, y nuevo paso firme de Benoit Paire (42°), reciente ganador del ATP de Bastad.


^ Al Inicio ^