Rigo Cervantez 9y

Arrasan equipos texanos con la MLS

LOS ÁNGELES -- Las dos franquicias texanas de la Major League Soccer (MLS), el FC Dallas y el Houston Dynamo lograron sendas goleadas sobre Portland y Galaxy, respectivamente, gracias al protagonismo de sus futbolistas latinoamericanos.

La jornada emelesera también se destacó por el retorno a la liga estadounidense del goleador mexicano Erick ‘El Cubo’ Torres, quien jugó los primeros 21 minutos con su nuevo equipo, Houston Dynamo, además de producirse la presentación del italiano Andrea Pirlo con el New York City FC.

El colombiano Michael Barrios fue uno de los jugadores más destacados de la fecha, ya que colaboró con dos anotaciones para la goleada del FC Dallas sobre el Portland Timbers, por marcador de 4-1 para sumar 3 puntos que le permiten al equipo conducido por Oscar Pareja, mantenerse como líder de la Conferencia Oeste con 38 unidades.

Otro colombiano, el atacante Fabián Castillo, seleccionado para intervenir en el Juego de Estrellas 2015 de la MLS, fue también un elemento que brilló con luz propia en Frisco, Texas, y dio pase para uno de los goles en el triunfo de Dallas.

Mientras que en la goleada que el Dynamo de Houston le impuso al Galaxy de Los Ángeles, por marcador final de 3-0, se hizo presente el argentino Leonel Miranda, logrando el tercer tanto para los de la Ciudad Espacial.

‘El Cubo’ Torres participó en este gol, atrayendo la marca de los defensores rivales, para que Miranda encontrara el espacio suficiente para su remate.

Además, el tapatío tuvo su propia oportunidad frente a la portería galáctica, en el minuto 82, pero el arquero Brian Rowe conjuró el remate del exjugador de Chivas.

FERIA DE GOLES EN EL BRONX

En otro de los duelos que acapararon la atención en esta jornada se vieron las caras las dos nuevas franquicias de la liga, los representativos de la Gran Manzana y de la Florida.

Y el ariete español David Villa se hizo presente con dos anotaciones durante el festín de goles del choque entre el New York City FC y el Orlando City FC, que finalizó con marcador de 5-3 a favor de los dueños de casa.

El colombiano Javier Calle también dijo presente, con un tanto para los neoyorquinos, el segundo de la tarde mediante un suave toque con el empeine derecho en la boca del gol.

Por su parte, el argentino Fabián Espíndola anotó de cabeza para consumar una espectacular voltereta para el líder del sector Este, el DC United que perdía 0-2 frente al Unión de Filadelfia para terminar ganando por 3-2.

Espíndola tuvo una dulce revancha después de fallar una pena máxima, enviando su remate desde los doce pasos sobre el palo mayor. Después, inició con un remate a puerta la jugada del segundo gol de su equipo.

Por su parte, el costarricense Álvaro Saborío, transferido por el Real Salt Lake al equipo que dirige Ben Olsen, se estrenó con su nueva camiseta al hacer el primer gol del DC United.

En otros frentes, el mediocampista argentino Mauro Díaz fue instrumental en el triunfo por 3-1 del Vancouver Whitecaps frente al San José Earthquakes. El volante sudamericano anotó el primero de la tarde con un exquisito remate de pierna zurda desde el semicírculo del área y sirvió el pase para el segundo tanto en el cobro de un saque de esquina.

El uruguayo Octavio Ribero se encargó del tercer tanto de los canadienses.

Javier Morales, el creativo argentino, condujo al Real Salt Lake a un triunfo de 2-1 sobre el Sporting de Kansas City, anotando el primer tanto en una jugada individual.

Por su parte, Joao Plata, el delantero ecuatoriano de la oncena de Utah, hizo el segundo, al convertir un penal.

El brasileño estadounidense Benny Feilhaber había dado una igualada temporal al Sporting, con una precioso remate de pierna derecha.

Federico Higuaín sirvió el primer gol del Crew de Columbus, logrado por Kamara, en el 3-3 ante Toronto FC.

Los jugadores latinos e hispanos que más brillaron en esta semana en la MLS son:

1.- Michael Barrios (FC Dallas / Colombiano): Anotó dos goles en el 4-1 sobre Timbers.

2.- David Villa (New York City FC / España): Logró doblete frente a los de Orlando, en Yanquee Stadium.

3.- Fabián Espíndola (DC United / Argentina): Gol, asistencia y penal fallado, un poco de todo, en el juego frente a Filadelfia.

4.- Mauro Díaz (Vancouver Whitecaps / Argentina): Anotó uno y sirvió otro, en el triunfo sobre San José.

5.- Álvaro Saborío (DC United / Costa Rica): Se hizo presente ante la red enemiga, con su nuevo equipo.

6.- Javier Morales (Real Salt Lake / Argentina): Anotó el primero en la victoria sobre el Sporting.

7.- Joao Plata (Real Salt Lake / Ecuador): Convirtió un penal y le dio tres puntos a los de Utah.

8.- Leonel Miranda (Houston Dynamo / Argentina): Logró el tercero en la goleada sobre el Galaxy.

9.- Octavio Ribero (Vancouver Whitecaps / Uruguay): Se hizo cargo del tercer gol ante San José.

10.- Javier Calle (New York City FC / Colombia): Convirtió la segunda anotación de su equipo, frente a Orlando City.

^ Al Inicio ^