ESPNtenis.com 9y

Mónaco pasó con sufrimiento; Schwartzman-Cuevas, al miércoles

HAMBURGO -- Debut agitado para Juan Mónaco (38°) en el ATP 500 de Hamburgo. El tandilense superó a Ernests Gulbis (80°) por 6-3, 6-7 (5) y 6-3, después de dejar pasar tres chances para cerrar la historia en sets corridos y ceder un quiebre de ventaja en el inicio del tercero. En la jornada, además, debutó con triunfo Rafael Nadal (10°) y se reprogramó para el miércoles el cruce entre el uruguayo Pablo Cuevas (31°) y otro argentino, Diego Schwartzman (66°).

Mónaco estuvo 6-3, 6-5 y 40-0 (con su servicio), pero entregó siete puntos en fila y de pronto se vio corriendo de atrás en el tiebreak para derivar la historia a una tercera manga.

Allí, el argentino dejó pasar un margen de 2-0 en el comienzo (en total, perdió el saque en seis ocasiones) hasta que una nueva rotura y un decisivo quinto game -donde salvó tres pelotas de quiebre- le extendieron una diferencia de tres juegos que ya sería indescontable.

Mónaco llegaba con solo una victoria en sus cinco partidos previos y una lesión que lo bajó de la Copa Davis. Ahora, nueva chance para volver a sumar éxitos consecutivos en ATP, algo que solo pudo hacer en uno de sus últimos nueve torneos (cuartos en Niza).

En segunda ronda, el ex Top 10 irá ante el francés Lucas Pouille (85°), quien, en duelo de jugadores surgidos de la fase previa, derrotó este lunes al español Iñigo Cervantes (124°) por 7-6 (2) y 6-4.

Para este martes también se esperaba el duelo entre Cuevas y Schwartzman, pero las lluvias forzaron la suspensión. El miércoles, abrirán juego en la cancha central, por lo que de repetirse el mal clima tendrán la chance de jugar bajo techo.

Por el ganador ya espera el polaco Jerzy Janowicz (51°), que este lunes venció al japonés Taro Daniel (112°) por 6-4 y 6-3.


^ Al Inicio ^