DYN 9y

Valencia reclama pago total de su contrato para firmar la rescisión

BUENOS AIRES -- El delantero colombiano José Valencia, reclamó que se le abone el total de su contrato vigente para firmar la rescisión y así liberar un cupo en Independiente, de cara a la continuidad del torneo de Primera División.

El atacante regresó en las últimas horas de su país natal y se presentó esta tarde en Villa Domínico, donde el plantel del DT Mauricio Pellegrino diseñó labores físicas, tras la victoria del sábado ante Atlético de Rafaela (2-0). Valencia se cambió pero finalmente no practicó a la par de sus compañeros.

En principio, el ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central aguarda que la entidad de Avellaneda le abone hasta diciembre próximo, aguinaldo y vacaciones para firmar su salida.

El incumplimiento económico con el delantero genera una preocupación adicional para Independiente, debido a que si no hay rescisión de vínculo firmada no podrá liberar cupo para que sea habilitado el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien hoy hizo ejercicios físicos a un costado de una de las canchas del predio Santo Domingo.

Otra noticia saliente se dio con el mediocampista Federico Mancuello, quien practicó a la par del plantel 'rojo', tras haber superado una tendinitis en el pie izquierdo. Independiente, que lleva tres triunfos consecutivos, se medirá este sábado con Colón, en Santa Fe, en uno de los partidos que comprende el programa de la fecha 19.

El plantel del 'Rojo' volverá a los entrenamientos el martes, en horario matutino, también en Villa Domínico.

^ Al Inicio ^