<
>

El Mandalay Bay con oferta millonaria

SAN JUAN -- Existen alrededor de 12 millones de razones para que el hotel Mandalay Bay de Las Vegas sea finalmente seleccionado esta semana como el escenario oficial para el duelo entre el campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez el 21 de noviembre.

Según fuentes de entero crédito, ese astronómico número está muy cerca de lo ofrecido por la lujosa hospedería para hacerse del combate que promete convertirse en uno de los duelos más importantes de la rivalidad entre México y Puerto Rico.

Hace una semanas, se supo que el Madison Square Garden de Nueva York, lugar que ha sido hogar de nueve de los 11 combates de Cotto en la 'Gran Urbe' le ofreció al boricua -quien es la ecuación 'A' en la negociación- $5 millones para hacerse del choque.

Pero los números del Mandalay Bay, que es propiedad de MGM Resorts, lucen mucho más atractivos, lo que ha sellado prácticamente en un 90 por ciento las negociaciones de un pleito que podría ser anunciado muy pronto.

Cotto, campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se medirá a 'Canelo' en un peso intermedio de 155 libras.

Ambos púgiles también participarán de una gira promocional que extraoficialmente pasará por Puerto Rico, México, Los Ángeles y Las Vegas.

Para Cotto, que viene de vencer al australiano Daniel Geale por nocáut el pasado mes de junio en Nueva York, será su segunda defensa del título que ganó en junio de 2014 al vencer al argentino Sergio 'La Maravilla' Martínez.

También representa el combate más lucrativo que haya logrado desde su pelea con Floyd Mayweather Jr. en el 2012, en donde se estima se embolsó $40 millones.

El boricua podría recibir dividendos garantizados superiores a los $30 millones sin contar las ganancias que generaría en el 'pague por ver' donde tanto él como 'Canelo' han probado ser las dos de las principales atracciones en el deporte.

El Events Center del Mandalay Bay, que cuenta con una capacidad para 14 mil fanáticos, dos mil menos que el MGM Grand, ha sido parte de la historia en la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico.

El ex triple campeón mundial Félix 'Tito' Trinidad enfrentó allí sus dos mejores combates: contra Oscar de la Hoya quien es hoy el promotor de 'Canelo' y ante Fernando 'El Feroz' Vargas.

Ambas peleas lo colocaron directo en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en donde fue incluido junto a De la Hoya en el 2014.

Hace uno días el asesor legal de Cotto, el licenciado Gabriel Peñagarícano reveló que el MGM Grand, quedó oficialmente fuera de las opciones para el combate y le dio la bienvenida al Mandalay Bay.

"Hay que tener en cuenta también que Mayweather tiene sus consideraciones en el MGM Grand", dijo el pasado sábado el conocido letrado.

"Hay muchos afiches de él allí y los peleadores que van queremos llevar a allí no soy de poca monta. Así que todo va camino, como dijimos antes, al 21 de noviembre. Hemos hablado que podría ser tanto Nueva York como en Las Vegas. Todavía tenemos al Thomas & Mack Center de Las Vegas como opción, pero igualmente tenemos otro 'venue' pendiente. Lo que sí es que ya no será en el MGM Grand. Podríamos hacerla también en el Mandalay Bay, lugar en donde pelearon Tito y Oscar en una ocasión enorme en la rivalidad entre México y Puerto Rico. Pero todavía no hay nada definido", apuntó.