ESPNtenis.com 9y

Santiago Giraldo tuvo un buen inicio en el ATP de Gstaad

GSTAAD -- Borrón y cuenta nueva para Santiago Giraldo (59°), quien venía de caer en su debut en Umag ante Philipp Kohlschreiber. El colombiano tuvo su revancha en Gstaad y venció al italiano Paolo Lorenzi (83°) por 6-3 y 6-2 en primera ronda.

Giraldo, octavo preclasificado en el evento, tomó el control rápidamente en el encuentro con un quiebre en el sexto game (4-2) y mantuvo la distancia gracias a su pragmatismo para salir de los momentos difíciles con su servicio, con el que levantó un break point en el siguiente juego y otros dos antes de cerrar el primer set a su favor.

En la segunda manga, un camino similar. Giraldo sacó adelante un juego durísimo en el 1-2, con tres puntos de quiebre en contra, y acto seguido castigó con su devolución para acentuar su dominio en el marcador. Luego, golpe de gracia con una nueva rotura para empezar a sellar la historia y finalmente festejar tras una hora y 38 minutos de acción.

El colombiano, cabe destacar, buscará aprovechar su condición de favorito en el evento suizo, algo que se dio a último momento por una ¿inesperada? baja. Sus mejores resultados en el año justamente se dieron sobre clay, con las semis en San Pablo y Ginebra y un par de cuartos de final en Houston y Estambul. Gstaad, en el cierre de la temporada sobre canchas lentas, se presenta como una buena oportunidad.

Ahora, en segunda ronda, espera por el turco Marsel Ilhan (82°). En cuartos de final el potencial rival sería el español Feliciano López (18°).

El evento suizo, cabe destacar, dio comienzo el lunes con dos victorias sudamericanas de la mano de los argentinos Federico Delbonis y Horacio Zeballos.


Partidos - 28/07 - Primera ronda
[PR] Stephane Robert (FRA) a Joao Souza (BRA) por 6-1 y 6-4
[Q] Julian Reister (GER) a Blaz Kavcic (SLO) por 4-6, 2-0 y retiro
[5] Thomaz Bellucci (BRA) a Kimmer Coppenjans (BEL) por 6-2 y 6-3
[8] Santiago Giraldo (COL) a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-3 y 6-2
[7] Pablo Carreño Busta (ESP) a Mikhail Youzhny (RUS) por 6-1 y 6-2
Robin Haase (NED) a Marcel Granollers (ESP) por 1-6, 7-6 (1) y 6-4
[6] Joao Sousa (POR) a [WC] Henri Laaksonen (SUI) por 6-2 y 7-5
Marsel Ilhan (TUR) a Andrey Kuznetsov (RUS) por 6-1 y 6-2

^ Al Inicio ^