René Tovar 9y

Jorge Vergara espera renuncia de Herrera tras incidente con Martinoli

MÉXICO -- Jorge Vergara espera la renuncia de Miguel Herrera, luego de los hechos suscitados esta día en en el aeropuerto de Filadelfia. El dueño de las Chivas expuso que “es inexplicable (lo acontecido)”, afirmó el empresario. “Muy inmaduro (el comportamiento), es algo que no debió haber sucedido. Imagínate si así festeja cuando ganamos, quiero ver cuando perdamos; es un pésimo ejemplo para la Selección y el país".

El propietario de Chivas cree que en el futuro lo que debería pasar es que el técnico fuera responsable, asumir las consecuencias, y presentar drásticamente su renuncia. “Es difícil, pero lo que hizo es inexcusable, no hay motivo para justificarlo”, puntualizó. Luego, aclaró que no ha tenido ninguna comunicación con gente de la Federación Mexicana de Futbol sobre el tópico.

DobbsLo que hizo es inexcusable, no hay motivo para justificarlo

-- Jorge Vergara, propietario de Chivas

Jorge dejó en claro que como dueño espera un informe de lo sucedido, con el objeto de que se respalde una decisión. En frío, Vergara aseveró que en él no está la decisión de cesarlo o no, porque son 18 equipos. Sin embargo, estableció que “no” sería sano que siguiera el estratega al frente del representativo nacional. “Imagínate cómo puedes pedir cuentas”, apuntó Vergara vía telefónica. Consideró que la prensa “hace su chamba, gustará o no lo que dicen, pero está en la madurez de uno rechazarlo, aceptarlo o dejarlo pasar, pero no responder con agresiones. Es inadmisible”, sentenció.

También está enterado de la reacción de Giovani y Jonathan dos Santos, en redes sociales, situación que también lamentó. “Qué triste que apoyen una acción violenta. Es un mal ejemplo. Imagínate lo que va a pasar en la cancha si afuera agreden”, subrayó. Expuso que la pasión no debe sobrepasar los límites bajo ningún motivo”.

Pide aclaración de lo sucedido en Veracruz
Por otra parte, Jorge Vergara aseveró que le pone mal que los equipos usen “triquiñuelas” para ganar un juego. “No sé ni cómo pueden festejar”, enfatizó el industrial quien aseguró que sin duda son responsables de lo que haya pasado. “Son prácticas de hace muchos años”, recordó Vergara, pero no estableció que sea culpa del director técnico, Carlos Reinoso.

Jorge espera que el club Veracruz sea sancionado, porque no es la primera vez. “Espero que sea la última después de la sanción. Me corresponde solicitar a la Federación (una reclamación) pues ya se hicieron todos los trámites”, detalló sin dejar de mencionar que no es ninguna excusa que Chivas haya perdido frente a los escualos. “Tenemos el talento para jugar mucho mejor. Si perdemos futbolísticamente se acepta, pero no de esa manera”.

Ratificó que espera resultados, pero dejó en claro que hay un límite. Espera que los resultados lleguen pronto.

^ Al Inicio ^