René Tovar 9y

Jorge Benítez y Matías Vuoso se convierten en integrantes celestes

MÉXICO -- Cruz Azul sigue armándose. Esta noche, el jugador paraguayo, Jorge Benítez, proveniente del Olympiacos y Vicente Matías Vuoso, quien jugó con los Jaguares de Chiapas, firmaron con el equipo para las siguientes temporadas. Los celestes, sin embargo, aún tienen una plaza por cubrir y la dirigencia evalúa la posibilidad de signar a su último elemento para el torneo.

ESPN.com.mx puede asegurar que ambos elementos ya signaron sus respectivos convenios, según una fuente cercana a las negociaciones. Dicho informante aseveró que en el caso del guaraní prácticamente comenzará sus entrenamientos mañana con el equipo.

“Vengo a hacer goles”, dijo el jugador sudamericano, quien esta mañana fue a realizarse los exámenes médicos. Benítez, de 22 años, debutó con el Guaraní de su país, estuvo a préstamo con el Rubio Ñu y posteriormente, agosto de 2014, fichó con el Olympiacos de Grecia.

El también seleccionado paraguayo llegará con la consigna de mejorar el ataque cementero que quedó en evidencia tras no poder anotar en la derrota 3-0 de local ante Monarcas.

En el caso de Vuoso tenía casi descartado continuar en el balompié nacional, sin embargo, Cruz Azul no se dio por vencido para hacerse de los servicios del ‘Toro’ y ahora se ha hecho oficial.

Diferencias económicas entre directivas y un asunto estaban pendiente con los rojinegros. Mucho se ha habló de la deuda que tiene Atlas con Vuoso y aunque se ha creído que los Zorros le quedaron debiendo al jugador, tras su paso en la Madriguera, la realidad es que el adeudo es parte del salario que los tapatíos había acordado pagarle mientras jugara en Jaguares de Chiapas.

Aunque Vuoso ya terminó su contrato con Atlas al finalizar el préstamo con Chiapas, la directiva de Cruz Azul negoció con el equipo de Grupo Salinas por el 'pacto de caballeros'. Hace una semana Matías declaró en exclusiva para ESPN.com.mx que se encontraba “impaciente” por no saber dónde iba a jugar, pero ahora se está a solo unas horas de oficializar su contratación con la Máquina, pues por ser seleccionado mexicano en este verano tiene hasta mañana para acomodarse en el país.

Con información de Mónica Arredondo

^ Al Inicio ^