<
>

Marco Fabián será intervenido quirúrgicamente del pie izquierdo

Mexsport

GUADALAJARA -- Desde que comenzó la pretemporada, semana a semana han llegado malas noticias al campamento del Guadalajara. Jair Pereira ya fue operado en dos ocasiones y ahora será Marco Fabián quien tenga que ingresar a quirófano para ser intervenido, luego de que el volante rojiblanco se viera imposibilitado de siquiera entrenar este lunes.

Fabián de la Mora aquejaba molestias en el pie izquierdo y luego de someterse a una resonancia magnética se determinó que deberá ser operado para retirar unas calcificaciones en la cabeza del cuarto metatarsiano, según explicó el departamento médico del Rebaño Sagrado.

"Marco presenta unos huesos asamoideos en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie izquierdo, los cuales le ocasionan un dolor intenso al momento de apoyar, caminar o trotar, por lo cual se le tomó un estudio y se identificaron esas calcificaciones que estorban, por lo cual el especialista, el Doctor Luis Gómez Carlín, determinó que hay que extirparlos, por lo cual será sometido a cirugía este martes", explicó en un comunicado oficial el médico de campo del equipo, el doctor Alberto Robles, quien no especificó el tiempo que tardará la rehabilitación.

Marco había salido con un golpe del último partido amistoso de Chivas previo al arranque del campeonato, sin embargo pudo jugar como titular frente a Veracruz el viernes pasado. Ahora el Rebaño, que batalló para generar volumen ofensivo en el puerto jarocho, deberá pensar en cómo reemplazar a Fabián de la Mora.