Tania Ganguli 9y

Clowney comienza desactivado el campamento de entrenamiento

HOUSTON -- Los Houston Texans colocaron al apoyador externo Jadeveon Clowney en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos este lunes.

Clowney comenzará el campamento de entrenamiento en la lista y seguirá contando contra el máximo de jugadores disponibles para la plantilla activa de los Texans. El movimiento les permite mantener a Clowney en la misma lista hasta la campaña regular de ser necesario, pero puede salir de ella en cualquier momento del campamento de entrenamiento.

Los Texans seleccionaron a Clowney primero global en el 2014, pero fue capaz de jugar en apenas cuatro encuentros de la temporada pasada debido a lesiones.

Clowney sufrió un desgarro en el menisco durante el primer partido de los Texans la temporada pasada, frente a los Washington Redskins.

Se sometió a una cirugía artroscópica de rodilla para reparar la lesión al siguiente día e inició su rehabilitación para volver durante la campaña. Sin embargo, dolor e hinchazón previnieron que la rodilla recuperara su efectividad total, y Clowney se decidió finalmente a una segunda intervención quirúrgica, más seria.

Clowney se sometió a una cirugía de microfractura en la rodilla derecha en diciembre, un procedimiento en el que se provocan pequeñas fracturas alrededor del hueso en la rodilla para mejorar el flujo de sangre al menisco, el cartílago que rodea a la coyuntura de la rodilla.

Clowney se ha sometido a una terapia de restricción de flujo de sangre para intentar mantener su fuerza muscular al tiempo que se somete a la rehabilitación.

"Pienso que nadie de nosotros puede esperar a verlo de regreso sobre el campo y ver lo que puede hacer", dijo el ala defensiva de los Texans, J.J. Watt. "Obviamente posee un gran potencial, y esperamos que alcance ese potencial. Sin embargo, lo podemos ayudar, vamos a tratar de que él lo alcance".

^ Al Inicio ^