<
>

Chivas tomará segunda opinión en cuanto a cirugía para Fabián

Mexsport

GUADALAJARA -- En un lapso menor a cuatro horas, el departamento médico del Guadalajara cambió de opinión sobre la salud de Marco Fabián. Luego de que alrededor de las 20:00 horas dieran a conocer que el futbolista rojiblanco sería intervenido quirúrgicamente la mañana del martes, finalmente minutos antes de la medianoche dieron marcha atrás y explicaron que buscarán una segunda opinión.

“A través de este conducto les informamos que después de llevar a cabo una segunda valoración sobre el cuadro de molestia que el jugador Marco Fabián presenta en su pie izquierdo, el departamento médico de Chivas determinó consultar una opinión adicional para evaluar el procedimiento a seguir en el tratamiento de la lesión, motivo por el cual la cirugía programada para este martes queda suspendida”, manifestó la directiva rojiblanca mediante un comunicado oficial.

Antes se había explicado que Fabián de la Mora aqueja una lesión en el pie izquierdo, debido a unas calcificaciones en la cabeza del cuarto metatarsiano. Esos huesos “asamoideos”, ocasionan a Marco “un dolor intenso al momento de apoyar, caminar o trotar”, por lo que ya se había decidido operar, determinación que se vino abajo.

El volante del Rebaño pudo jugar el viernes frente a Veracruz, sin embargo tuvo que salir de cambio rumbo a la recta final del encuentro y ya el lunes no pudo entrenar con el equipo. Chivas cuenta ya con la baja de Jair Pereira, quien ha sido intervenido quirúrgicamente en par de ocasiones durante esta Pretemporada, por lo que buscarán tomar la mejor decisión para que Fabián se pierda la menor cantidad de tiempo posible.