<
>

Tulowitzki hacia Toronto por Reyes

Los Azulejos de Toronto adquirieron al torpedero Troy Tulowitzki en un cambio con los Rockies de Colorado por el campocorto dominicano José Reyes y tres jugadores de liga menor, de acuerdo con varios reportes de prensa.

En adición a Tulowitzki, los Rockies recibirán al relevista Miguel Castro y dos lanzadores de liga menor.

El portal Fox Sports reportó inicialmente los equipos involucrados en la transacción por Tulowitzki, Reyes y jugadores de liga menor.

A Tulowitzki, de 30 años, se le deben $113 millones hasta el 2020, de acuerdo con MLB.com, y recibirá un bono de $2 millones por ser cambiado.

Además su contrato se modificará para incluir una cláusula de no cambio de ahora en adelante, según Fox Sports.

Una fuente le dijo a Jayson Stark de ESPN.com que hay "cero probabilidades" de que los Azulejos utilicen a Tulowitzki para otra transacción y que termine en otro equipo.

Tulowitzki estaba en la oficina del manager en el camerino visitante luego de la derrota de los Rockies 9-8 el lunes, donde fueron dejados tendidos por los Cachorros de Chicago, de acuerdo con Jesse Rogers de ESPNChicago.com. En un punto, el manager de Colorado Walt Weiss salió para hablar con los medios.

Miembros de la prensa esperaron cerca del casillero del torpedero, pero eventualmente se les pidió que se fueran y los oficiales de prensa de los Rockies les dijeron que el cambio todavía no era oficial.

Tulowitzki no estuvo disponible para comentar.

"No puedo decir nada. Nada es oficial", dijo el manager de los Rockies, Walt Weiss a los reporteros. "Hay muchas cosas que están sucediendo alrededor de esto. Sabré más cuando sepa más de la situación".

Antes del juego, a Weiss se le preguntó si había hablado con Tulowitzki sobre como estaba manejando las distracciones por los rumores de cambios en camino a la fecha límite de cambios de este viernes a las 4 p.m. ET.

"Yo he hablado con estos chicos como grupo sobre todas las distracciones que vienen con la fecha de cambios", dijo Weiss. "Básicamente, les dije que controlen lo que puedan controlar. Siempre hay distracciones en este nivel durante esta época".

Tulowitzki estuvo en el centro de pláticas de negociaciones en mayo, pero dijo en su momento que no veía su salida de los Rockies.

"Pase lo que pase con los Rockies, será un final feliz, pero sentarme aquí y tratar de forzar mi camino fuera de aquí, no es el caso", dijo Tulowitzki a los reporteros en mayo, según MLB.com. "Creo que no es justo para mis compañeros de equipo y las relaciones que he construido aquí, tomar esa ruta".

Tulowitzki ha pasado la totalidad de su carrera de nueve años en Colorado luego de haber sido seleccionado en el séptimo turno del sorteo de 2005.

El jugador del cuadro, que ha ganado varios Guantes de Oro, es un cinco veces Todos Estrellas y fue considerado como candidato temprano para el premio de JMV de la LN en 2014 tras un caliente inicio de temporada con números de .421/.522/.794, siete jonrones y 22 remolcadas en el primer mes de temporada.

Sin embargo, se lastimó su cadera izquierda durante un juego el 20 de julio y tuvo que ser sometido a una cirugía en agosto que lo forzó a perderse el resto de la temporada 2014.

Tulowitzki batea .300 con 12 jonrones y 53 impulsadas en 2015. Batea de por vida .299.

Hawkins salvó apenas dos juegos esta temporada antes de perder su puesto como cerrador de los Rockies. Pero en sus pasadas 14 apariciones, logró efectividad de 0.68 en 13.1 entradas. En ese periodo, ponchó a 11 contrarios, otorgó un boleto y espació siete imparables.

Los Rockies se encuentran en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 42-55.

Mientras tanto, los Azulejos esperan tener una corrida tardía para alcanzar a los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana. Toronto se encuentra ahora mismo a siete juegos de Nueva York.

Reyes se encamina a Colorado luego de una estancia de dos años y medio en Toronto, durante los cuales los Azulejos no pudieron llegar a la postemporada a pesar de tener grandes expectativas.

Fue inactivado a principios de temporada con una fractura en una costilla izquierda en un swing en el cuarto juego de la temporada 2015 de Toronto.

El cuatro veces Todos Estrellas y campeón de bateo de la Liga Nacional en 2011 batea .285 este año, con cuatro jonrones, 34 remolcadas y 16 bases robadas en 69 juegos.

Reyes es el líder de todos los tiempos de los Mets de Nueva York en triples y bases robadas; pasó las primeras nueve temporadas de su carrera en Nueva York antes de ser cambiado a los Marlins en 2012.

El torpedero dominicano de 32 años se unió a Toronto en la temporada baja luego de una sola temporada en Miami.

En febrero de 2014, le dijo a MLB.com que "significa mucho" para él que los Azulejos no le cambiaron luego de una temporada 2013 plagada de lesiones, en la que Toronto se quedó corto de las expectativas.

Su compañero en los Azulejos José Bautista envió un mensaje de despedida a Reyes en Twitter, al igual que el antesalista Josh Donaldson y el jardinero izquierdo Chris Colabello.

Los Azulejos también le dicen adiós a Castro, un relevista de 20 años, quien ha tenido problemas luego de quitarle el puesto a Brett Cecil como cerrador del equipo en abril, y fue bajado a Triple A en mayo. Tiene efectividad de 10.13 con dos derrotas y dos salvamentos desperdiciados en sus pasadas siete apariciones.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.