<
>

Oveja Hernández lamentó la desafectación de Carlos Delfino

Delfino fue operado la semana pasada en Paraná de un "pequeño quiste" en el pie derecho Getty Images

BUENOS AIRES -- El director técnico Sergio Hernández lamentó el miércoles la desafectación por lesión del santafesino Carlos Delfino, aunque remarcó que el escolta será siempre "jugador de Selección Argentina" de básquetbol.

"Me comunicó que sentía un dolor y que el estudio le dio resultados para llegar a una operación", confesó el bahiense Hernández, quien dirigirá al conjunto albiceleste que, desde el 31 de agosto, intervendrá en el Preolímpico de México, que entregará dos cupos para Río de Janeiro 2016.

"Es lamentable que no pueda continuar con el proceso de entrenamientos. Pero rescato que Carlos (Delfino) seguirá con la recuperación que tenía. Pese a la lesión continúa siendo jugador de Selección", expresó el DT, en declaraciones radiales al programa Uno contra uno.

Delfino, hoy agente libre sin club fijo, fue operado la semana pasada en Paraná de un "pequeño quiste" en el pie derecho, como consecuencia de una fractura en el hueso escafoides que sufrió en mayo 2013 mientras disputaba con Houston Rockets un encuentro de playoffs de NBA ante Oklahoma City. Tras constatarse la lesión en el hueso también llamado 'espolón', el santafesino fue intervenido quirúrgicamente en cuatro oportunidades, lo que le generó una prolongada inactividad de 27 meses. Hernández todavía no resolvió si llevará o no un reemplazo en lugar de Delfino.

Entonces, desde el sábado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), se entrenarán los siguientes jugadores: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Aguirre, Luca Vildoza, Nicolás Richotti, Selem Safar, Patricio Garino, Gabriel Deck, Nicolás Brussino. Pablo Espinoza, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Leonardo Mainoldi, Andrés Nocioni, Federico Aguerre, Matías Bortolín, Luis Scola, Marcos Delía, Juan Manuel Torres, Tayavek Gallizzi.

Argentina participará del grupo B del Preolímpico México 2015, junto a los representativos de Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Canadá.