<
>

El Piojo Herrera, insostenible que siga al frente de la Selección Mexicana

MÉXICO -- La situación de Miguel Herrera es “insostenible”. Varios dueños de clubes consultados por ESPN.com.mx aseguraron que difícilmente Miguel Herrera seguirá como director técnico de la Selección Nacional, por lo que a las 14:00 horas del Distrito Federal, Decio de María dará una conferencia de prensa, donde se anunciaría el cese del 'Piojo' al frente del cargo.

En una breve encuesta, con directivos del futbol mexicano, que pidieron anonimato, aseguraron que la salida del ‘Piojo’ es “inminente”, porque la imagen quedó severamente dañada frente a la opinión pública el cargo que ostentaba el Piojo.

“No se puede quedar, no está bien lo que hizo, qué tonto, porque ya había pasado lo peor”, confesó un alto directivo del balompié mexicano, quien rechazó que ya se manejen suplentes, pues les cayó de sorpresa lo sucedido ayer en el aeropuerto de Philadelphia.

No se puede quedar, no está bien lo que hizo, qué tonto, porque ya había pasado lo peor

-- Declaró un directivo a ESPN.com.mx

Incluso, expuso que los jugadores Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos serán reconvenidos, porque tampoco podían ser parte de un error cometido por Herrera, cuya reacción contra Cristian Martinoli fue vista por varios pasajeros presentes en los pasillos de la terminal aérea, amén del video donde se aprecia la cachetada propinada al comentarista Luis García.

El propio Jorge Vergara confesó a este sitio que espera la renuncia de Miguel Herrera, pero en caso de que no la haya, entonces tendría que tomarse una determinación, porque no es sano que permanezca al frente del equipo mexicano, pues es un “mal ejemplo” en el balompié nacional.

El empresario expresó que necesitaba un documento que explicara lo que había sucedido en Philadelphia a detalle, para tomar una determinación, pero que él sugeriría que la era de Herrera estuviera terminada.

TV azteca, uno de los socios comerciales de la Federación Mexicana de Futbol envió un comunicado ayer donde demandó una urgente y expedita investigación de la agresión que sufrió su comentarista y aplicar las sanciones correspondientes. La televisora propiedad de Grupo Salinas demandó también tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como este, por lo que la Sostuvo que no pueden tolerarse muestras de violencia en el contexto de una disyuntiva a partir de la libertad de expresión y el derecho que tienen todas las personas a comentar, discutir u opinar del trabajo del seleccionador nacional.

Dejó en claro que nunca la violencia puede ser la vía para dirimir desencuentros, incluidos los de carácter deportivo y que ningún personaje, público o privado, puede arrogarse el derecho de violentar a un periodista por lo que dice.

Otro propietario expresó que se debía tomar la decisión mediante un análisis frío, porque más allá del grotesco acontecimiento contra Martinoli, la selección no jugó bien ni en Copa Oro y tampoco Copa América. “Si se va, está bien, por soberbio. Lo que hice es a todas luces reprobable. Como figura pública debes asimilar las críticas y más en el puesto que tiene. Para mí es insostenible su permanencia, insostenible”, sostuvo en varias ocasiones.

Otro par de dueños dejó en claro que ya no quieren más excesos. “Se deben acabar, fue demasiado, la decisión está tomada de mi parte, debemos buscar nuevos horizontes”, apuntó dicho personaje.

Hasta el momento se sabe que nombres como Sampaoli, Marcelo Bielsa comienzan a rondar en las cabezas de los directivos, pero con ninguno de ellos se ha hablado, porque tienen contrato. Se habla de Gustavo Matosas, gente del Atlas y de confianza de TV Azteca, pero será en las próximas horas, cuando se decida el futuro de Herrera que comenzarán las pláticas para saber quién tomaría el rumbo del equipo mexicano.