Télam 9y

Ex técnicos de Diego Barisone lo recuerdan como "gran profesional"

SANTA FE -- Ex directores técnicos del futbolista Diego Barisone, que falleció este martes a los 26 años en un siniestro vial en la autopista Santa Fe-Rosario, recordaron al defensor como "un gran profesional" y "un chico con bondad y humildad".

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 5.30 en el kilómetro 111, a la altura de la localidad de Coronda, cuando por razones que se investigan el Volkswagen Scirocco que manejaba sin acompañantes colisionó contra la parte trasera de un rodado que transportaba cereales, salió de la calzada, dio un tumbo y quedó totalmente destruido.

Gustavo Nepote, quien fue uno de los entrenadores de Barisone cuando Unión retornó a primera división, manifestó que "era un chico con una bondad, humildad y respeto como bandera, un crack de la vida, él y su familia muy unidos y siempre compartiendo todo".

"Hizo todas las inferiores desde la escuelita, un ejemplo para los chicos", afirmó, y agregó que "cuando compartimos el plantel del ascenso fue un verdadero profesional y siempre con una sonrisa para entrenar. Una verdadera pérdida difícil de digerir. Tengo mucho dolor".

En tanto, Fernando "El Turco" Alí, director técnico que lo hizo debutar en primera división, manifestó que está "muy triste" y pidió "recordar a Diego de la mejor manera".

"Yo tuve la suerte de hacerlo debutar. Estoy muy golpeado anímicamente. Diego fue un chico que se formó completamente en Unión y soñaba con el presente que estaba disfrutando. Era un pibe muy alegre", manifestó.

Una vez conocida la noticia, el Club Unión expresó su dolor a través de las redes sociales y envió sus condolencias a la familia del futbolista.

Por su parte, el presidente de la entidad rojiblanca, Luis Spahn, dijo: "Diego Barisone fue uno de los más altos exponentes de los objetivos del club. Pertenencia y amor incondicional por nuestro club. Y para el club la alegría de haber colaborado en la formación de una excelente persona, un gran profesional y un destacado deportista".

"El club pierde una de las banderas que había plantado en la sociedad. Un pérdida inmensurable que impacta en la familia unionista", agregó.

Barisone, que nació el 26 de mayo de 1989, comenzó su carrera como futbolista amateur en el Colegio La Salle Jobson, y como profesional en Unión, club con el que logró los ascensos a la Primera División, en 2011 y 2014, y donde jugó 32 partidos y anotó tres goles.

El futbolista también jugó en Argentinos Juniors (27 partidos) y finalmente recaló este año en Lanús, donde jugó por última vez el domingo en la derrota frente a Defensa y Justicia por 1-0, por la 18va. fecha del campeonato de Primera División.

^ Al Inicio ^