<
>

Filipe Luis vuelve a ser Colchonero

MADRID -- Según informó el Atlético Madrid a través de un comunicado de prensa este martes, Filipe Luis ha formalizado su regreso al Manzanares luego de firmar un contrato por las próximas cuatro campañas.

La vuelta del defensa a la que fuera su casa entre 2010 y 2014 luego de un año con más pena que gloria en Londres se hizo esperar casi una semana, pues hace días que el jugador había llegado a la capital española y esperaba a que la directiva del club se viera en libertad de concretar el fichaje luego de haber llegado a un acuerdo con el Chelsea por 16 millones de euros.

El lateral brasileño pasó varias jornadas en un hotel de Pozuelo de Alarcón, suburbio madrileño, en reuniones con Miguel Ángel Gil y José Luis Pérez Caminero e incluso llegó a presenciar desde la grada el primer partido de pretemporada del conjunto rojiblanco ante el Numancia celebrado el fin de semana pasado.

La contratación del defensor de 29 años era una de las prioridades de la directiva rojiblanca para reforzar la demarcación que tras su venta al Chelsea por cerca de 25 millones de euros hace poco más de un año había quedado algo debilitada y ni Christian Ansaldi, quien apenas terminó la campaña volvió al Zenit, ni Guilherme Siqueira lograron establecerse como indiscutibles.

Filipe Luis, por su parte, había expresado hacía meses su deseo de volver al equipo en el que se había convertido pieza clave en la conquista de cinco títulos luego de pasar un año a la sombra de César Azpilicueta en el Chelsea, donde apenas disputó 26 partidos.

La tardanza en su contratación, no obstante, provocará que se quede sin viajar a la mini gira de pretemporada por Japón y China con el resto del equipo la próxima semañan. En principio, Filipe se quedará en Madrid junto con Jackson Martínez para ponerse a tono y poder arrancar la campaña el próximo 22 de agosto, ante Las Palmas, en plenas condiciones.