ESPNtenis.com 9y

WTA Florianópolis: Pereira derrotó a Irigoyen; fácil triunfo de Cepede

FLORIANÓPOLIS -- En un choque netamente sudamericano, el cierre de la segunda jornada del WTA de Florianópolis fue muy atractivo, ya que la anfitriona Teliana Pereira, cuarta cabeza de serie, sufrió para vencer a la argentina María Irigoyen por 6-7 (3), 6-3 y 7-5. En otro cruce de la región, la paraguaya Verónica Cepede Royg también pasó a segunda ronda al derrotar, en otro partido en la cancha principal, a la local Paula Cristina Goncalves, con marcador de 6-0 y 6-3.

Este torneo, en una difícil posición en el calendario, tuvo el martes un gran cruce, con alegría brasileña. Pereira (78ª), líder local, dejó afuera a Irigoyen (147ª) tras cometer siete dobles faltas -sólo metió un ace- y remontó un 15-40 en el último juego. Con igualdad en 5, la dueña de casa le rompió el servicio a la argentina y luego padeció con el propio, al punto de cerrar el encuentro recién en el tercer match point.

En un choque cambiante y muy parejo, Pereira hizo la diferencia a la hora de jugar los puntos de rotura: logró ocho quiebres, con efectividad del 100%, mientras que su rival apenas remató seis de las 18 posibilidades.

Con esta victoria en clay, Pereira se medirá en la próxima instancia con la japonesa Risa Ozaki (135ª), quien eliminó a la venezolana Andrea Gamiz (306ª) en tres parciales.

Para Cepede (150ª), este torneo es el primero que disputa en el circuito mayor desde que sorteó la qualy de Roland Garros, ya que luego participó en campeonatos de ITF y no superó la fase previa en Wimbledon. Este triunfo es el tercero de la paraguaya en este año a nivel WTA y siempre en territorio brasileño, ya que antes sumó dos en Río de Janeiro, donde accedió a cuartos de final.

Con 68% de los puntos ganados con el primer saque, Cepede hizo la diferencia ante un rival inferior, que igualmente dispuso de varias ocasiones de quiebre. La paraguaya concretó cinco de sus 11 oportunidades y la local (305ª), solamente una de las ocho generadas.

La próxima rival de Cepede será la letona Anastasija Sevastova (188ª), quien sorprendió al vencer a la estadounidense Louise Chirico (125ª), sexta preclasificada.


Partidos - 28/07 - Primera ronda
[1] Verónica Cepede Royg (PAR) a Paula Cristina Goncalves (BRA) por 6-0 y 6-3
[4] Teliana Pereira (BRA) a María Irigoyen (ARG) por 6-7 (3), 6-3 y 7-5
[7] Laura Siegemund (GER) a Marina Melnikova (RUS) por 6-2 y 6-1
[3] Annika Beck (GER) a [WC] Carolina Alves (BRA) por 6-1 y 6-2
[5] Bethanie Mattek-Sands (USA) a Mandy Minella (LUX) por 5-7, 6-3 y 6-4
Gabriela Ce (BRA) a [Q] Cindy Burger (NED) por 4-6, 7-6 (6) y 6-2
María Teresa Torró-Flor (ESP) a Rebecca Peterson (SWE) por 6-3 y 7-5
Anastasia Sevastova (LAT) a [6] Louisa Chirico (USA) por 6-1 y 6-4
Ana Bogdan (ROU) a [WC] Luisa Stefani (BRA) por 6-3 y 6-2
Elitsa Kostova (BUL) a [Q] Anastasia Pivovarova (RUS) por 6-4, 4-6 y 6-1
Tereza Martincova (CZE) a [Q] Quirne Lemone (NED) por 7-5 y 7-5
Risa Ozaki (JPN) a [Q] Andrea Gamiz (VEN) por 6-7 (8), 6-4 y 6-3

^ Al Inicio ^