<
>

Ronda Rousey a fondo con ESPN Deportes

Ronda Rousey, pionera, ídola y campeona del UFC ,habla sobre todo en una entrevista exclusiva con ESPN Deportes antes de su próxima pelea.

ESPN Deportes: ¿Qué le respondes a Bethe Correira cuando dice que tu no eres invencible?

Ronda Rousey: ¿Qué otra cosa va a decir? ¿Que todo es verdad y que no tiene ninguna oportunidad?

ESPN: Pudiste pelear en cualquier parte del mundo y escogiste Brasil, su país natal, ¿por qué?

RR: Ella ha sido extremadamente irrespetuosa conmigo, ha atraído mi atención y ha tratado de atacarme verbalmente, así que pensé que sería buena idea dar un ejemplo con ella y vencerla de la manera más devastadora posible y hacerlo en su país natal. Me gusta ponerme retos, y hacer las cosas más difíciles para mí, entre más presión es mejor. Así que quiero darle el verdadero tratamiento al estilo Rocky IV, y eso es lo que tendrá.

ESPN: Cuando te pregunté una vez porque te gustaba terminar las peleas tan rápido, tu me dijiste: “mínimo esfuerzo y máxima eficiencia”. Pero para esta pelea dijiste que no querías terminarla rápido y te cito: “Enseñarle una dura y dolorosa lección”. ¿Por qué el cambio?

RR: La cosa es que tu puedes decir todas las cosas malas acerca de mí antes de la pelea, pero cuando comienzas hablar de mi familia y hablar por lo que han pasado de manera irrespetuosa, entonces llego a punto donde digo, otras chicas verán lo que ella hizo y sí, ella tuvo rápidamente una oportunidad por el título, pero fue porque lo hizo personal y por la manera irrespetuosa en la que me ha tratado.

Yo tengo que poner un ejemplo con ella para que nadie vuelva a hacer lo que ella hizo. Es la manera de proteger a mi familia y que no se metan con ellos. Ésta es la carrera que yo escogí, no es la de ellos, y no merecen ser tratados de manera irrespetuosa.

ESPN: Miesha Tate fue la primera peleadora que logró pasar del primer round contigo, ¿Correia será la segunda?

RR: No lo sé, porque hubo varios momentos con Miesha que pude tirarla a la lona y acabarla, pero yo le decía que se parara de nuevo porque aún no terminaba con ella. Así que es muy probable que Correia reciba el mismo tratamiento.

ESPN: Sé que tu mamá no le gusta que te peguen, sobre todo en la cara. ¿Qué le dices a ella de que tal vez esta pelea durará un poco más de lo acostumbrado? Porque obviamente si lo haces podría haber más golpes para ti.

RR: Aún no he tenido ningún moretón en una pelea. Nunca nadie ha podido conectar un claro golpe en mi cara, he salido limpia siempre. Y la razón del porqué quiero vencer a esta chica no tan rápido es para proteger a mi familia, pero ellos me han dicho que no lo haga. Sin embargo, estoy debatiendo entre hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder y hacerlos felices a ellos.

Yo le digo a mi mamá que si le pego todo el tiempo y no recibo ningún golpe, está bien, pero ya veremos lo que sucede.

ESPN: Es obvio que no le das muchas oportunidades a Correia para este fin de semana. Dinos una mujer en el planeta que tal vez pueda darte una dura pelea.

RR: Correia puede darme una pelea dura, definitivamente puede. Yo estoy preparada para un duro duelo de 5 rounds. No creo que todo salga perfecto y que se acabe en los primeros segundos. Esas peleas terminaron así porque yo estaba preparada para mucho más.

Yo estoy preparada para enfrentar la mejor versión de Correia, ella está invicta y es por alguna razón. No es un vegetal el que estará enfrente de mí y estoy preparada para ella. Ella es la que espera que yo salga no tan fuerte, que yo tenga fallas y yo espero que ella salga perfecta, y nadie es tan sencillo de vencer.

Así que hasta el momento, ella es la más grande retadora que he enfrentado, pero para el 2 de agosto, el día después, ella será noticia vieja y yo seguiré para adelante a enfrentar a la siguiente.

ESPN: Estás de acuerdo que has llevado a la MMA femenil a otro nivel. Personas que nunca habrían dejado a sus hijas seguir este camino, ahora las dejan. ¿Cuál es tu mensaje para esos padres de familia que aún piensan que este deporte aún es muy violento para sus niñas?

RR: Bueno, esa discusión es muy personal, yo no les voy a decir cómo educar a sus hijas. Pero pelear es un instinto humano, es algo que traes dentro de ti y tener un lugar donde hay reglas para hacerlo, a mi me parece que es saludable.