<
>

Fassi pide código para técnico y periodistas, para no repetir incidentes

"Definitivamente estoy de acuerdo con la privatización del fútbol". Mexsport

MÉXICO -- El vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi, pidió que no se repita lo ocurrido en Filadelfia, donde el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, agredió al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, pero cree que también debe existir un reglamento para que la prensa tenga límites al dar su opinión.

“Vamos a esperar. Hay responsables de capacidad y con la autoridad otorgada por clubes y dueños para tomar responsabilidades. Hay una doble reflexión. Por un lado es totalmente reprobable, pero igual es reprobable que los comentaristas hagan agravios de todo tipo y que no haya ningún tipo de situación relacionado a eso. Hay que reglamentar situaciones, porque hacen daño al futbol”, apuntó el directivo, quien cree que el técnico de la Selección Nacional no puede prestarse a escándalos.

“Esto va mucho más allá del cese del técnico o la permanencia. El periodismo en ocasiones busca una situación. Hay gente responsable en federación y estamos conscientes que se ha cometido un acto desaprobable, y no son los momentos y situaciones de que un técnico nacional pueda manejarse de esa forma y reaccionar así, aunque en muchos aspectos pueda tener razón, pero no es la forma y todos los que estamos dentro del futbol tenemos dentro del futbol y tenemos que cumplir reglas y conductas”, dijo.

Fassi reiteró que lo ocurrido con Miguel “es una imagen negativa” que perjudica al futbol nacional, ya que, a su entender, no representa los valores que se trabajan en la Federación Mexicana de Futbol.

“La reacción del técnico nacional es desaprobada, porque no tienen que ver con los códigos manejarse en esa postura y es triste ser agraviado tanto él como el día de mañana por la prensa. Se les hace fácil agraviar y agredir y hay que estipularlo y manejarlo. Los valores de los integrantes, y mucho más con la responsabilidad social y responsabilidad que tenemos, se debe basar en códigos, respeto y manejos”, apuntó.