<
>

Irarragorri daría apoyo a México y a Caixinha; confía en decisión de Decio

Club Santos

MÉXICO -- El Presidente de Santos, Alejandro Irarragori, aseguró en entrevista con ESPN que su actual técnico, Pedro Caixinha tiene los suficientes argumentos para ser el estratega de México, aunque no quiere adelantarse a los hechos y simplemente dejar que se tomen las mejores decisiones para el futbol nacional.

“El tipo de entrenador que buscamos y buscaremos siempre te habla de lo que buscamos como institución”, apuntó el directivo quien criticó duramente las actitudes de Miguel Herrera, no sólo por la agresión a Christian Martinoli, si no por eventos previos a esto.

“Lo que sucedió ayer fue la punta del iceberg de una serie de comportamientos que no podemos compartir. Si eres figura pública, tienes que aguatar las buenas y las malas. Es una situación grave y lamentable”, apuntó.

Por último, reiteró la necesidad de tener un entorno de calma en la Selección, y dio toda su confianza a Decio de María para conseguirlo, por lo que se respetaría cualquier decisión que tome en torno al Tri.

“Es lamentable, es penoso, en el entorno que vivimos en el mundo y en nuestro país, la violencia tiene que estar lejos del futbol y en lo demás la realidad. Yo creo en las estructuras. Nombramos a un presidente de la FMF y ese es el voto que como dueños hemos dado y parece que tomará la decisión correcta. Decio de María tendrá que rendir cuentas”, sostuvo el directivo.