<
>

Cobi Jones es invitado a los Juegos Olímpicos.especiales

LOS ÁNGELES -- Cobi Jones, una de las máximas figuras de la selección de futbol de Estados Unidos, ex jugador del Galaxy, se cuenta entre las celebridades invitadas para asistir y convivir con los atletas que intervienen en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales Los Angeles 2015.

Cobi está anunciado para presentarse este martes, junto a otros exfutbolistas, entre 4 y 6 de la tarde, durante las competencias de Futbol 5, en las instalaciones de UCLA.

El mediocampista finlandés del Galaxy, Mika Vavrynen, es otro de los que se han visto durante la justa de Los Angeles, visitando a sus compatriotas, los integrantes de los equipos masculino y femenino de futbol de Finlandia.

JUSTIN TURNER

La disciplina de softbol de los Olímpicos Especiales, también se vió engalanada con un invitado de lujo: el tercera base de los Dodgers de Los Angeles, Justin Turner, quien aprovechó el día libre que tuviera el equipo de Don Mattingly, este lunes, para acudir a aplaudir el representativo de Estados Unidos, en su duelo frente a México.

Turner prometió extender una invitación al equipo de softbol que representa a Estados Unidos, procedente de Missouri, para un juego de los Dodgers, frente a los Atléticos de Oakland, en Chávez Ravine.

APOYO TICO

En otras cápsulas de los Juegos LA2015, se destaca el apoyo que ha recibido el integrante del equipo de volleybol de playa costarricense, Ariel Ary, de 23 años de edad, por parte de sus padres, de su tío y algunos otros miembros de su familia, que tuvieron que viajar 3,500 millas para venir aacompañar a este atleta que compite por segunda vez en unos Juegos Olímpicos Especiales.

Su padre, Abraham Ary, se mostró sorprendido gratamente por el enorme apoyo financiero, por parte de los patrocinadores, así como de la promoción internacional para estos juegos.

“Para Costa Rica, luego de ver a todos estos patrocinadores, marcas con presencia global, significará una gran promoción para las Olimpíadas Especiales y para los atletas, en su regreso al país, donde podrán tener mejores oportunidades de educación, de trabajo y de ser mejor aceptados en la sociedad,” destacó Abraham Ary.

SALVADOREÑAS SORDO MUDAS

Grecia Zelaya y Leidy Milagro Gutiérrez, integrantes del equipo de gimnasia rítmica de El salvador, enfrentan el enorme reto de cumplir sus rutinas, a pesar de ser sordo-mudas.

Ellas se las ingenian para seguir el ritmo de la música mediante las vibraciones que el sonido de la música produce en la pista de ejercicios. Ademas, mediante un sistema de comunicación interno, con su entrenador, pueden seguir los tiempos de sus rutinas.