Alan Rafalowski 9y

El goleador Enrique Esqueda no se arrepiente de darle vida al River Plate

MONTERREY -- Tigres ha vivido momentos inolvidables en la presente edición de la Copa Libertadores, pero un hecho que ha quedado grabado en la mente de los aficionados auriazules es haberle dado vida a River Plate en dos ocasiones.

La primera en el estadio Universitario; Tigres lo ganaba 2 - 0 y en se lo empataron en los últimos cinco minutos. Posterior a eso Tigres venció por 5 - 4 al Juan Aurich en Perú lo que le permitió a River clasificar a octavos de final.

Un protagonista de dicha historia fue Enrique Esqueda, quien aportó un Hat Trick en el triunfo de Tigres en Perú y que le permitiera a los argentinos avanzar a la siguiente ronda. 'El Paleta', en entrevista como Ole.com.ar, admite no arrepentirse de ello pues esto les da la oportunidad de coronarse ante un grande.

"No me arrepiento. Ganarle una final a River creo que dice muchísimo más, sin demeritar, que si se la ganáramos a Guaraní. Así que si se da, sería doblemente histórico para México: ganarle a River y ser campeones de la Libertadores".

En México se tiene el recuerdo de un Estadio Monumental coreando los goles de Tigres. Ante el cuestionamiento que se le hace sobre una posible ovación en el Monumental, Esqueda opinó lo siguiente.

"Pues sería algo impresionante, algo fuera de lo normal. Siendo lo que es River y lo que representa para el fútbol mundial, que aclamen a un jugador que no es de su equipo me parecería algo soberbio".

Finalmente, Esqueda recalcó de la personalidad de Tigres, y advierte que le saldrán a jugar al tu por tu a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

"¿Miedo? No, para nada. Nunca pudo superarnos. Tenemos la confianza de que se le puede ganar. Yo me voy más por lo que pueda pasar extra cancha que en el mano a mano. Podemos competirle sin problemas. Y no veo más que a Tigres campeón".

Enrique Esqueda ha disputado 380 minutos de la presente Copa Libertadores habiendo anotado cuatro goles.

^ Al Inicio ^