ESPNtenis.com 9y

Rafael Nadal: "Fue una victoria muy importante para mí"

HAMBURGO -- El español Rafael Nadal, N°10 del mundo, sacó adelante un difícil inicio de torneo en Hamburgo frente a su compatriota Fernando Verdasco y dejó ver su satisfacción en el contacto con la prensa.

"Fue una victoria muy importante para mí", remarcó Nadal, quien se impuso por 3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 56 minutos de acción. "Estoy feliz con la forma en que di vuelta el partido", agregó el español.

El triunfo de Nadal, vale decir, tiene varios puntos para destacar: fue su regreso a las canchas tras su pronta eliminación en Wimbledon, significó su primera presencia en un torneo sobre clay post Roland Garros después de ocho temporadas y puso fin a una racha de dos derrotas seguidas ante Verdasco para -ahora- liderar el historial por 14-2.

"Por mi mentalidad es importante terminar el partido mejor que como lo empecé. Ser capaz de poder cambiar durante el partido fue algo muy positivo para mí", señaló el exnúmero uno del mundo, quien podría irse de Hamburgo en la posición N°9.

El próximo paso de Nadal en el evento alemán será ante el ganador del checo Jiri Vesely y el austríaco Andreas Haider-Maurer.

^ Al Inicio ^