DYN 9y

Saja: "Racing perdió solidez"

BUENOS AIRES -- El arquero y referente de Racing, Sebastián Saja, sostuvo el martes que "el equipo perdió solidez" y debe "corregir cosas" para evitar que les conviertan goles fácilmente.

"Racing perdió solidez, tenemos que corregir cosas para que no nos conviertan", disparó la autocrítica Saja en conferencia de prensa.

Para el brandseño, deben "trabajar porque suceden cosas que antes no sucedían. Una de las virtudes era que cuando nos poníamos en ventaja era muy difícil que nos dieran vuelta el partido. Es un llamado de atención y tendremos que mejorar".

Señaló el arquero que "desde que se reanudó el campeonato, en tres partidos nos convirtieron casi la misma cantidad de goles que en las catorce fechas anteriores. Confiamos mucho en el poderío ofensivo, Racing marca goles, pero los que estamos más en la tarea defensiva debemos mejorar para que no nos conviertan".

"Me gusta darle importancia a las estadísticas porque algo te dicen -prosiguió-. En este caso, ganamos muchos puntos de local, nos hicimos muy fuertes después de perder el primer partido. Pero de visitantes la producción no es la mejor y antes era una de nuestras virtudes".

Saja consideró que en la última derrota, ante Quilmes, hicieron "un buen primer tiempo y un mal segundo. Recibimos el empate en un momento en que no lo merecíamos, el equipo había tenido posibilidades de ampliar".

"En el segundo tiempo sí, decididamente, no jugamos bien -admitió-. Quilmes, después de ponerse en ventaja, cerró bien los espacios y en ningún momento encontramos soluciones. Dejamos pasar tres puntos y nos alejamos un poquito de la punta".

Respecto del penal con que Quilmes pasó a ganar 2-1, el jugador enfatizó que "de ninguna manera fue penal, por eso protesté tanto. Entiendo que el árbitro se lo pueda comer pero yo, cuando veo que le queda para la pierna inhábil, lo acompaño. El jugador de Quilmes busca el contacto y engañó al árbitro".

"Después hubo un clarísimo penal para Racing, que nos hubiera dado la chance de empatar aunque no nos hubiera conformado porque más allá del resultado, miramos el rendimiento. Contesto las preguntas pero no deslindamos responsabilidades, necesitamos mejorar", concluyó Saja.

^ Al Inicio ^