ESPNtenis.com 9y

Gstaad: Giraldo, otra vez en cuartos

GSTAAD -- Por quinta vez en la temporada, siempre sobre polvo de ladrillo, Santiago Giraldo (59°) se instaló en una instancia de cuartos de final a nivel ATP. Este miércoles, el colombiano superó por 6-2 y 6-3 al turco Marsel Ilhan (82°) y espera entre los ocho mejores del certamen suizo.

Giraldo tuvo el control del partido desde el arranque (ventaja de 3-0) y no padeció mayores complicaciones para cerrar la primera diferencia.

En el segundo set, camino nivelado hasta el décimo game, donde Ilhan sirvió para igualar en 4-4, pero tras ¡siete! chances de quiebre el pereirano logró la rotura necesaria.

Con este progreso, además, Giraldo amortiza la pérdida de los 90 puntos por los cuartos de Washington 2014 (torneo ATP 500, en ese caso). Hasta aquí, suma 45. Y si avanza una rueda más, mantendrá su plaza en el Top 60.

Vale recordar que el colombiano se vio beneficiado en el cuadro por una "preclasificación de última hora", merced a la repentina baja de Stan Wawrinka, algo que no cayó del todo bien en los organizadores.

En la próxima ronda, Giraldo se verá con Feliciano López (18°), que venció en tres mangas al alemán Julian Reister (759°), de regreso en el circuito tras una larga lesión.

Además, nuevo triunfo del brasileño Thomaz Bellucci (39°), dos veces campeón en Gstaad.


Partidos - 28/07 - Segunda ronda
[8] Santiago Giraldo (COL) a Marsel Ilhan (TUR) por 6-2 y 6-3
Pablo Andújar (ESP) a [4] Dusan Lajovic (SRB) por 7-5 y 6-2
[2] Feliciano López (ESP) a [Q] Julian Reister (GER) por 2-6, 6-4 y 6-1
[5] Thomaz Bellucci (BRA) a [PR] Stephane Robert (FRA) por 6-3 y 6-2

^ Al Inicio ^