<
>

Decio de María no adelantó algo sobre el perfil del próximo técnico del Tri

MÉXICO - El virtual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, no quiso adelantar nada sobre el nuevo técnico, tras cesar a Miguel Herrera. "Con tiempo se tomarán decisiones pensadas. Tenemos que salir a buscar un nuevo DT, me voy asegurar que sea la mejor decisión".

"No voy a acelerar el proceso por poner una fecha límite", agregó ante la insistencia de los medios de comunicación.

Sobre los técnicos que están en el radar se limitó a decir. "No conozco a un técnico que no quiera tomar las riendas del Tri, pero es una responsabilidad muy importante. Ser técnico de la selección nacional debe ser un orgullo".

Tenemos que salir a buscar un nuevo DT, me voy asegurar que sea la mejor decisión

-- Decio de María, pdte. de la FMF

También Decio se dio tiempo de hablar sobre lo complejo que es el lugar que ocupan. "Pero es complicado cargar con el sueño de todos, es difícil transitar cuatro años con todos los compromisos que implica el Tri".

Aunque asumió con responsabilidad el cargo que tiene y lo que implica. "Si estoy aquí es para tomar decisiones, mis compañeros y yo estamos para tomar decisiones correctas. Tenemos que volver a empezar".

La relación prensa-selección nacional fue otro de los tópicos que se tocó: "No somos rivales, somos familia (Prensa-Selección) Lo que nos une... es la pasión"

De María remató la conferencia con una frase especial. "Lo que nos une es esa pasión, ese momento sublime del que hablo".

DESCARTA TÉCNICO INTERINO

Luego de anunciar el final inesperado de un proceso que se pensaba llegaría al Mundial de Rusia 2018, Decio señaló que en el futuro inmediato no piensan en un técnico interino que pueda estar en el cargo para buscar contra Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones.

"Interinato, yo espero no tener que pasar por los interinatos. Sino que mis compañeros y yo tengamos claro, porque en agosto y septiembre tenemos dos compromisos. No hay espacio para entrenar y no hay situaciones y todo será analizado".