<
>

Guzmán Pereira: "La gente había visto una U que no mostramos ante el CDA"

SANTIAGO -- El volante uruguayo de Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, realizó una autocrítica por haber comenzado con una pobre igualdad ante Deportes Antofagasta en el Torneo de Apertura.

"Las expectativas que generamos en Copa Chile, donde veníamos bien, invictos, se cortó un poco con el empate, la gente había visto una U que no mostramos con Antofagasta", reconoció este martes el charrúa en conferencia de prensa.

Además, el mediocampista se refirió a la regla del torneo de darle más rodaje a los juveniles del club. "Es complicado el tema de los sub 20. Yo creo por ejemplo que Diego (González) está capacitado para pelear un puesto, pero complica por cómo se dan los partidos y hay que arriesgarse a poner un juvenil. Lamentablemente hay que vivir con esa regla y trabajar con eso", expresó.

Pereira también comentó su visión sobre los clásicos rivales del cuadro azul de cara a esta segunda parte del año. "A Católica no la vi mucho, a Colo Colo sí. Al principio les costó a todos y los jugadores nuevos fueron mostrando que están capacitados para defender esas camisetas, con la responsabilidad de rendir día a día", sostuvo.

Por último, comentó el estado de salud del juvenil John Salas, quien sufrió una insuficiencia renal. "Lo último que nos contaron es que le estaban pasando antibióticos y que la infección estaba desapareciendo de a poco. Lo bueno es que sabemos que está avanzando", concluyó.