<
>

Despido del 'Piojo' Herrera como DT del Tricolor hace eco en el mundo

Bild (Alemania)

MÉXICO -- El anuncio del cese de Miguel 'Piojo' Herrera como técnico de la Selección Mexicana tuvo eco en el mundo.

Diversos medios de comunicación destacaron en su página principal (home) el despido del estratega nacional tras agredir al cronista deportivo, Christian Martinoli.

En España, Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, Portugal y Alemania se destaca la noticia que deja al Tricolor sin seleccionador por el momento.

Además de que en Estados Unidos es un destacado, en América Latina también luce la noticia del despido del 'Piojo' en las primeras planas de los principales medios.

Brasil, Argentina Colombia, Chile, Panamá, Honduras. Todos hablan de que el técnico que hace un año llamaba la atención por sus efusivos festejos en el Mundial de Brasil 2014, hoy ya no tiene trabajo.

Herrera, que se despide tras ganar la Copa Oro con tintes de polémica tras el penal 'regalado' ante Panamá en Semifinales, fue destituido luego de que agrediera al periodista deportivo en el aeropuerto de Filadelfia. Martinoli había sido un detractor del entrenador, quien ya arrastraba críticas desde la eliminación de Copa América.

Según pudo saber ESPN, Marcelo "El Loco" Bielsa es la principal opción para llegar a la dirección técnica de la Selección Mexicana. En la FMF están trabajando para convencer al técnico argentino, quien dirigió al Atlas y al América a mediados de los 90's, para que tome las riendas del Tri tras la destitución de Miguel.