<
>

Aprobaría CMB Floyd vs Berto

El CMB aprobaría a Andre Berto como rival de Floyd Mayweather el 12 de septiembre Kevork Djansezian/Getty Images

MÉXICO -- La posibilidad de que sea Andre Berto el siguiente rival de Floyd Mayweather no desagrada al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien aseguró que el estadounidense de sangre haitiana puede ser peligroso para cualquiera.

El titular del organismo verde y oro comentó que espera reunirse con Mayweather el 8 de agosto en Las Vegas, durante la ceremonia de entronización del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada, y ahí incluso podría definir el status de los títulos de peso welter y súper welter que ostenta.

"Voy a buscar platicar con Floyd en persona para entender sus planes, porque él están los títulos welter y súper welter en juego. Mayweather se ha ganado el respeto del organismo, esa lealtad que ha mantenido con nosotros es inquebrantable y siendo el mejor del mundo por tantos años y tan allegado a nosotros no hay prisa por nada", reveló Sulaimán en charla con medios en la Ciudad de México.

Sobre si Berto es un rival digno o no para el mejor libra por libra del mundo, Sulaimán aseguró que a ese nivel, cualquiera puede ser peligroso. "Berto es un boxeador importante, tuvo un momento bastante glorioso, fue campeón del CMB en peso Welter, luego con Víctor Ortiz fue una batalla impresionante, ambos cayeron, es fuerte, dedicado y el tener un reto importante, bien entrenado, será peligroso", expresó el dirigente.

Además, compartió que poco a poco ha ido retomando el nivel que le llevó a ser monarca en las 147 libras. "Tuvo una pelea con Josesito López, ganó, siento que ya está en un nivel en el que en cualquier momento pueda dar la sorpresa, no descartó para nada a Berto, es un boxeador que aguanta, ataca, es rápido y no ha estado muy activo, entonces físicamente debe estar bien", confió.

De acuerdo con el directivo de Showtime, Stephen Espinoza, la semana pasada debió quedar todo listo, y aunque de arranque se contempló la posibilidad de que el duelo fuera distribuido por CBS y no en la modalidad de Showtime Pago por Ver, reportes han asegurado que finalmente la pelea sí será transmitida de manera restringida en Showtime.