<
>

Motivado Saguilán ante Corley

Nery Saguilán está pactado a enfrentar en Juárez a DeMarcus Corley Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- El clasificado mexicano Nery 'Pantera' Saguilán (33-4-1, 12 KO) se dijo motivado para enfrentar el próximo 22 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, al veterano excampeón mundial estadounidense DeMarcus Corley (42-23-1, 25 KO), en una pelea pactada a 10 rounds en peso ligero.

"Yo siento que esta prueba es la más difícil de mi carrera, él es un veterano de mil batallas, es una pelea complicada para mí, pero estoy contento porque sé que un buen triunfo el 22 de agosto me acerca a una oportunidad titular, he estado entrenando muy bien en todos los aspectos, ando muy motivado", comentó el extrovertido boxeador capitalino.

Acerca de Corley, comentó Saguilán. "Yo creo que la experiencia será un punto a su favor, muchos podrán decir cosas de él que ya está grande, pero no me confío, mi sueño es ser campeón del mundo y tengo que ganarle a quien esté enfrente, así sea alguien como 'Chop Chop'", sentenció el 'Pantera'.

MONTIEL-SELBY, SERÍA EL 5 DE SEPTIEMBRE

De acuerdo con el tricampeón mundial Fernando 'Kochul' Montiel, el duelo por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo ante el monarca Lee Selby sería el 5 de septiembre en Estados Unidos, y no en el Reino Unido, como se dijo hace unos días.

"Yo voy a estar listo para cuando me digan y donde me digan, pero parece que vamos a pelear el 5 de septiembre en Las Vegas", comentó el 'Kochul'. "Espero que en estos días me confirmen la oportunidad titular, mientras yo estoy entrenando con todo", añadió el sinaloense.

CONFÍA 'JOYA' MORENO EN GANAR ELIMINATORIA

La excampeona mundial Esmeralda 'Joya' Moreno se dijo confiada de vencer el próximo sábado, en Morelia, Michoacán, a la invicta Jéssica Nery en una eliminatoria para disputar el cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

"Ya nos conocemos, hicimos sparring muchas veces, las dos sabemos de nuestras fortalezas y debilidades, será una pela pareja pero confío en que voy a a salir con la mano en alto y seré campeona de nuevo", comentó Moreno, quien dejó vacante el cetro de las 108 libras para poder atender su embarazo y nacimiento de su hija.

AGATÓN SE SUMA A VELADA DE ZANFER

Una infección en el oído derecho provocó que la presentación del tapatío Daniel 'Galeno' Sandoval en Guadalajara quedara en el olvido, y su lugar fue tomado por el capitalino Ramsés Agatón (16-1-3, 8 KO), quien hará frente al peligroso Iván Montero en el Coliseo de la UdeG.

De acuerdo al anuncio de Zanfer, de Fernando Beltrán, en la cartelera estará también el prospecto Carlos 'Chuko' Díaz (17-0, 9 KO), quien de acuerdo al promotor fronterizo, sería capaz de hacerle pasar una mala noche al prospecto sonorense Óscar Valdez.