<
>

A subasta Mirua vs Vargas

Francisco Vargas enfrentaría a Takashi Miura al ordenarse una subasta AP Photo/Eric Jamison

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo informó ya de manera oficial a las compañías Golden Boy Promotions y Teiken Promotions sobre la pelea mandatoria entre el campeón súper pluma, Takashi Miura, y el retador número uno, Francisco Vargas, con un plazo de hasta 15 días para evitar ir a una subasta.

Sulaimán reveló esta tarde que ya van avanzadas las negociaciones entre Óscar de la Hoya y Akihiko Honda, en espera de concretar el choque por la faja de las 130 libras que ha estado buscando el púgil mexicano desde que comenzó este 2015.

"Sí, ellos tienen aproximadamente 15 días, dos semanas más, para negociar la pelea, y si no, llevaremos a cabo la subasta para que el mejor postor pueda montar la pelea, pero parece que habrá arreglo", dijo Sulaimán sobre la pelea mandatoria.

Vargas ya tenía una oferta inicial de parte de su compañía promotora, Golden Boy, para concretar el duelo con Miura, la cual tentativamente será en territorio estadounidense entre los meses de octubre o noviembre. Incluso, se sabe que el 'Bandido' podría sumarse a la cartelera de Canelo y Cotto en Las Vegas.

JHONNY GONZÁLEZ ALZA LA MANO PARA EL CETRO

Jhonny González de inmediato alzó la mano para retar el ganador de la pelea entre Takashi Miura y Francisco Vargas, siempre y cuando salga triunfante de su presentación, el sábado en Morelia, en contra del japonés Kazuki Hashimoto, en una función de Promociones del Pueblo.

"Yo estaría dispuesto a retar al ganador, ojalá que sea Francisco Vargas, creo que es un peleador muy completo y tiene lo necesario para ganarle a Miura que para mí es un campeón bastante sólido", comentó el 'Bombardero' González sobre el choque.

Jhonny además destacó la motivación que le ha dado el regresar a trabajar con su padre, Miguel Ángel González, tras pasar algunos años con Nacho Beristáin en el gimnasio Romanza, donde, dijo, ya había perdido la motivación.

"Ha vuelto la alegría no sólo en el gimnasio, también en la familia, regreso a las bases, mi papá me enfiló a mi primer campeonato y estoy seguro que juntos podremos volver al campeonato", apuntó el púgil capitalino.