<
>

Gallardo: "Si estamos bien, creo que podemos ganar el partido de ida"

MONTERREY -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó que si está "bien" su equipo podrá vencer mañana a Tigres, en Monterrey, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América.

"Vamos a salir con la premisa de atacar y ganar el partido. Si estamos bien, creo que podemos ganar el partido de mañana", sostuvo el entrenador de los Millonarios en la conferencia de prensa que ofreció en la concentración de Monterrey.

Sobre la final copera, el Muñeco consideró que "sin ningún tipo de dudas" se enfrentarán "dos de los mejores equipos de la Copa Libertadores".

Gallardo admitió que está viviendo "una experiencia única" en el lugar donde quiere estar, en relación a la primera final de la Copa ante Tigres que se jugará mañana en el Estadio Universitario de Nuevo León, en Monterrey.

"Los años han pasado para todos. Tuve el privilegio de integrar ese equipo (campeón de la Libertadores de 1996), viví emociones muy fuertes en aquel entonces, era muy chico. Ahora estoy vivivendo una experiencia única en el lugar que quiero, que adoro estar. Al mismo tiempo estoy tranquilo y tratando de darle esa tranquilidad a los jugadores", precisó Gallardo.

River jugará el miércoles la final de ida ante Tigres, a partir de las 22 hora argentina, mientras que el miércoles de la semana próxima recibirá al equipo mexicano en el Monumental en el mismo horario. El director técnico opinó que "el calor no va a ser determinante" y que la mejor manera de contrarrestarlo consistirá en jugar "con inteligencia" y valiéndose de "esfuerzos colectivos".

Gallardo reconoció que tomará "recaudos lógicos", pero subrayó que tiene claro que lo mejor que hace River es atacar y de ninguna manera va a resignar esa postura que los caracteriza.

"Nosotros somos más peligrosos cuando atacamos que cuando defendemos, si bien también hay que defender", puntualizó el Muñeco, quien de todos modos evitó dar la formación con la que comenzará el juego de ida ante los mexicanos.

Sin embargo, la tendencia parece reducirse al uruguayo Tabaré Viudez o Gonzalo Martínez, en cualquiera de las dos variantes, para completar el mediocampo en el que serán titulares seguros el oriental Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio.

Gallardo, siempre proclive a evitar apresuramientos y dispuesto a darle prioridad a los problemas atendiendo el orden cronólogico, reconoció que una vez que concluya la participación de River en la Libertadores tiene previsto reunirse con el delantero uruguayo Rodrigo Mora para tratar el tema de su continuidad en el club, al menos hasta la finalización del Mundial de Clubes, programado para diciembre del corriente año en Japón.

"Esa es una cuenta pendiente que uno tiene, pero vamos a ir de a poco. Primero vamos a tratar de quedarnos con el objetivo que queremos (conquistar la Libertadores) y después veremos las situaciones personales, entre las que está esa (la de Mora)", aceptó el conductor riverplatense.

Por último, Gallardo aprovechó la conferencia de prensa para expresarle sus condolencias a la familia y allegados de Diego Barisone, el marcador central de Lanús que falleció en la madrugada de hoy a causa de un accidente automovilístico en Santa Fe.

"Le quiero mandar mi más sentido pésame a la familia de Diego Barisone desde acá, a toda su familia y a todos sus allegados", remarcó el entrenador de los de Núñez en forma espontánea.