ESPN.com.mx 9y

Miguel Herrera se disculpa por agresión; llegó en silencio a Monterrey

MÉXICO -- A través de un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol, Miguel Herrera ofrece disculpas por los hechos suscitados el lunes en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos, con un comentarista de la televisión mexicana, y dijo que “me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México”. El entrenador fue observado más tarde en el aeropuerto de Monterrey, donde optó por guardar silencio pese a la presencia de algunos medios de comunicación.

Luego de ser cesado del cargo el ‘Piojo’ tomó el avión la tarde del martes en la capital del país hacia la Sultana del Norte, donde sus seres queridos esperan en las próximas horas el nacimiento de su primer nieto.

Herrera, quien desde esta tarde dejó de ser el estratega del Tricolor, no obstante haber ganado la reciente Copa Oro, señaló que recibió todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia su familia y su persona, pero sabe que su comportamiento no fue el adecuado.

“Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Federación Mexicana de Futbol (FMF), directivos y medios de comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista”.

Agradeció a la afición mexicana todo el apoyo que le brindó durante su etapa en el timón, desde que asumió en el cargo de cara al repechaje premundialista hacia Brasil 2014, así como a la federación. “La decisión está tomada y acato la misma”.

Dijo que le entristece profundamente dejar el puesto de técnico nacional “por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados”.

Herrera también agradeció a todos los medios de información “por su colaboración durante mi proceso”.

Añadió: “Espero entiendan el momento por el que estoy pasando. Aprovecharé para disfrutar a mi gran familia y descansar un tiempo”. El ‘Piojo’ aseguró que después regresará siendo el mismo “y tendrán conmigo, como siempre, las puertas abiertas”, finalizó el boletín de prensa.

El ‘Piojo’ no evidenció el mal momento a su arribo al aeropuerto de Monterrey; caminó por los pasillos sonriente, pero se negó a hacer declaraciones a los medios que le esperaban.

^ Al Inicio ^