<
>

Tras emitir el comunicado, Miguel Herrera llegó en silencio a Monterrey

MÉXICO -- Quien hasta hace unas horas fuera el técnico nacional de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, ya está en la ciudad de Monterrey, reunido con su familia.

Luego de ser cesado del cargo, tras los lamentables hechos sucedidos en el aeropuerto de Filadelfia con un comentarista deportivo, el ‘Piojo’ tomó el avión la tarde del martes en la capital del país hacia la Sultana del Norte, donde sus seres queridos esperan en las próximas horas el nacimiento de su primer nieto.

Desde el lunes, la vida de Herrera cambió por completo. El cariño que le prodigó la afición desde que asumió el timón a finales de 2013, cuando salvó al Tricolor de la eliminación del Mundial Brasil 2014, se esfumó.

La actitud que mostró el lunes en Estados Unidos, al agredir física y verbalmente al comentarista de televisión, evaporó la simpatía que las multitudes sentían por él. Los dueños de clubes tampoco perdonaron su comportamiento y la tarde del martes Decio de María, próximo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anuncio la separación del timonel del conjunto nacional.

Todo ello, Herrera lo tuvo que aceptar, consciente de su error, pues horas después emitió un comunicado a través de la FMF lo hacía saber, al ofrecerle disculpas a directivos, jugadores, afición y medios de información.

El ‘Piojo’ no evidenció el mal momento a su arribo al aeropuerto de Monterrey; caminó por los pasillos sonriente, pero se negó a hacer declaraciones a los medios que le esperaban.