Paola Núñez | Corresponsal 9y

Filipe Luis: "Nunca conseguí desprenderme del Atlético"

MADRID -- Filipe Luis encontró las cosas tal como las dejó hace un año. O casi, pues aunque hay muchas caras nuevas en el plantel, el brasileño aseguró que en su regreso al Atlético de Madrid tras su paso por el Chelsea le han hecho sentir “como si nunca me hubiese ido”.

“He estado hablando con Juanfran y Esteban (fisioterapeuta del equipo) y me parece como si nunca me hubiese ido. Como si hubiese estado de vacaciones en Brasil dos meses. He perdido muchos amigos, pero han llegado jugadores nuevos con calidad y ambición. Estaba muy acostumbrado al equipo y tendré que adaptarme a los nuevos jugadores”, dijo el lateral brasileño en rueda de prensa celebrada este miércoles en el Vicente Calderón tras su presentación como refuerzo rojiblanco.

Luego de una temporada en el Chelsea inglés, club al que fue vendido en julio de 2014 por una cifra que oscilaría entre los 22 y los 25 millones de euros, Filipe Luis volvió al Atlético de Madrid, donde asegura haber pasado “sus mejores años”, de 2010 a 2014 y el lugar donde se encuentra más cómodo.

“Me fui para probar una experiencia nueva. Sabía que sería difícil, porque iba a dejar una familia, un vestuario de amigos. Y eso me ha costado, nunca conseguí desprenderme del Atlético, nunca me he separado del equipo. Estaba muy adaptado al Vicente Calderón y tenía que empezar todo de nuevo. Fui con todas las ganas y he pasado un año muy positivo”, señaló el defensa.

Pero aunque el jugador de 28 años destaca el aspecto positivo de su estancia en el Chelsea luego de coronarse campeón de la Premier League, nunca logró establecerse como el titular indiscutible que era para Simeone, técnico del Atlético de Madrid, pues tenía por delante al español César Azpilicueta.

Filipe terminó con un saldo de apenas 26 partidos disputados, 22 de ellos como titular, antes de que el Chelsea decidiera ‘revenderlo’ al Atlético de Madrid por 16 millones de euros, una cifra de entre seis y nueve millones menor a la que había pagado por él.

Aún así, el brasileño asegura que la temporada le ha servido de aprendizaje y destaca que “aunque haya tenido pocos minutos, no era menos importante (para el Chlesea)”.

“El año que ganamos la Liga (con el Altético), los que jugaban menos minutos también ganaron partidos claves. He ganado Liga y Premier en dos años seguidos. Valoras cosas que antes no lo hacías y creo que puedo ser mejor jugador. Ha sido una experiencia muy válida y estoy muy orgulloso de la temporada", recalcó el jugador, quien pasado el trago amargo de dar una explicación a su escaso tiempo de juego a las órdenes de José Mourinho, respondió con mayor relajación.

“Mourinho y Simeone son muy diferentes en casi todo. Aunque comparten afición loca por ganar y viven mucho el futbol, en todo lo demás son diferentes", respondió al ser preguntado por las diferencias entre los dos técnicos.

Eso sí, apegándose a la filosofía del Cholo, que conoce bien, no quiso comprometerse a dar al Atlético como contendiente al título. “Es una pregunta por la que el entrenador me puede matar, yo prefiero el partido a partido”, dijo el brasileño con una sonrisa, antes de agregar que, en realidad, el plantel actual puede competir contra cualquiera.

“Si es cierto que es una gran plantilla y una gran inversión. Tenemos responsabilidad de hacer una gran temporada de juego y goles. Aunque siempre he pensado que con Real Madrid y Barcelona depende de ellos. Pero si creo que es una plantilla espectacular", dijo el jugador.

Su reciente incorporación al equipo impedirá que viaje con la expedición que parte este miércoles por la tarde rumbo a Asia, donde el Atlético de Madrid disputará dos amistosos, por lo que su debut podría producirse cuando el equipo dispute el Trofeo Carranza en agosto.

"Hoy ha sido el primer día de entrenamiento con los compañeros. Quiero debutar ya, pero depende del cuerpo técnico”, dijo Filipe Luis. En lo que respecta a la afición, espera poder volvérselos a ganar en la cancha “y no con palabras” luego del abandono hace un año.

“Los compañeros (lo recibieron) de forma espectacular. Nunca perdí el contacto con ellos, yo veía sus partidos y ellos algunos míos. Respecto a la afición, se gana dentro del campo, no con palabras, siempre hay que rendir al máximo independientemente del tiempo que lleves”, comentó.

^ Al Inicio ^