<
>

Le dieron el último adiós a Diego Barisone en Santa Fe

SANTA FE -- Unas dos mil personas concurrieron este miércoles a la sede del Club Unión de Santa Fe, donde se detuvo el cortejo fúnebre con los restos del futbolista Diego Barisone, quien murió el martes un accidente de tránsito, antes de ser inhumado en el cementerio privado Lar de Paz, de Monte Vera.

Barisone, quien se desempeñaba en Lanús, murió a los 26 años luego de embestir con su automóvil la parte trasera de un camión en el kilómetro 111 de la autopista que une las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Sus restos fueron velados en una sala de sepelios del centro de la ciudad de Santa Fe, de donde era oriundo, y fue incesante el paso de familiares, amigos y simpatizantes de Unión, club en el que se formó como futbolista y del que era hincha.

En la mañana del miércoles, pasadas las 9, el cortejo fúnebre partió de la esquina de 25 de Mayo y Suipacha y en el camino al cementerio pasó por la sede de Unión, hasta donde unas 2.000 personas se acercaron para darle el último adiós.

Los hinchas tatengues portaban banderas recordando a Barisone y hubo muestras de dolor, expresadas además a través de aplausos y cánticos.

Participaron del cortejo los integrantes del plantel de Lanús, que viajaron especialmente para despedir a su compañero. Barisone murió ayer, aproximadamente a las 5.30, en un accidente de tránsito cuyas causas son investigadas por la policía y la Justicia provincial.

El Volkswagen Scirocco en el que viajaba solo colisionó contra la parte trasera de un camión que transportaba cereales, salió de la calzada, dio un tumbo y quedó totalmente destruido. Sus máximos logros como jugador fueron los ascensos a Primera División con Unión, en 2011, dirigido por Frank Kudelka, y en 2014, con Leonardo Madelón.

Marcador central de buenas condiciones técnicas y de buen juego aéreo, Barisone debutó en Primera en Unión en 2009 y permaneció en la entidad santafesina hasta 2013, jugando 51 partidos, con tres goles convertidos.

Luego vistió la camiseta de Argentinos Juniors (2013-2014), con 27 partidos jugados, y la de Lanús, donde llegó a participar en 18 encuentros.