<
>

Tom Brady rechaza suspensión y asegura que lo acusan erróneamente

FOXBOROUGH -- El mariscal de campo de los New England Patriots , Tom Brady, publicó un comunicado este miércoles en su página de Facebook:

"Estoy muy decepcionado por la decisión de la NFL de mantener la suspensión de cuatro partidos en mi contra. No hice nada malo y tampoco nadie en la organización de los Patriots.

"No obstante de conceder horas de testimonio durante los últimos seis meses, es decepcionante que el comisionado haya ratificado mi suspensión con base en el estándar que era 'probable' que yo estuviese 'generalmente al tanto' de la infracción. El hecho es que nadie, ni yo ni el personal de utilería, hicimos algo de lo que se nos acusa. Él desechó mis horas de testimonio y es decepcionante que no lo hallara confiable.

"También estoy en desacuerdo con las palabras de ayer (martes) sobre mi celular. Reemplacé mi Samsung descompuesto con un iPhone 6 nuevo DESPUÉS que mis abogados aclararon a la NFL que mi verdadero dispositivo telefónico no sería sujeto de investigación bajo NINGUNA circunstancia. Como miembro de un sindicato, no tenía obligación alguna de sentar un precedente, ni estuve al tanto en ningún momento que, durante la investigación del señor Wells, el hecho de no entregar mi teléfono me atraería ALGUNA sanción.

"Lo más importante, nunca he escrito, enviado por mensaje o correo electrónico a nadie, nunca, algo relacionado con el aire de los balones antes que este tema se mencionara en el Juego de Campeonato de la AFC en enero. El hecho de sugerir que destruí un teléfono para evitar darle a la NFL la información solicitada es completamente falso.

"Para tratar de cuadrar el registro y cooperar enteramente con la investigación tras mi castigo en mayo, entregamos páginas detalladas de mis registros telefónicos y todos los correos electrónicos que el señor Wells solicitó. Incluso contactamos a la compañía celular para ver si había alguna forma en que recuperáramos algunos/todos los mensajes de texto de mi teléfono anterior. En resumen, agotamos todas las posibilidades para darle a la NFL todo lo que pudiéramos, y ofrecimos revisar la identidad de todos los mensajes y llamas durante el intervalo relevante. Independientemente, la NFL sabe que el señor Wells ya tenía TODAS las comunicaciones relevantes con el personal de los Patriots, ya fuese que el señor Wells las vio o las que me preguntaron en mi audiencia de apelación. No hay 'pistola humeante' (evidencia material) y esta controversia se maquinó a partir del hecho de carecer de esa evidencia de malhecho.

"Autoricé a la NFLPA extender una oferta de acuerdo a la NFL para evitar ir a la corte y poner este asunto sin consecuencias en el pasado mientras nos movemos hacia la temporada. La suspensión se mantuvo sin contraoferta. Respeto la autoridad del comisionado, pero él también tiene que respetar el acuerdo colectivo de trabajo y mis derechos como ciudadano privado. No permitiré que mi castigo injusto se vuelva un precedente para otros jugadores de la NFL sin pelearlo.

"Por último, me abruma y me brinda humildad el apoyo de mi familia, amigos y nuestros aficionados que me han apoyado desde que se lanzaron estas falsas acusaciones en el Juego de Campeonato de la AFC. Me emociona la oportunidad de volver a jugar con mis compañeros y ganar más partidos para los New England Patriots".

PATRIOS COMPARTEN DECEPCIÓN
"Estamos extremadamente decepcionados por la decisión del comisionado [Roger] Goodell. No podemos comprender la posición de la liga en este asunto. La mayoría podría estar de acuerdo en que los castigos impuestos originalmente fueron excesivos y sin precedente, especialmente a la luz del hecho que la liga no tiene evidencia tangible del malhecho.

"Inequívocamente, seguimos creyendo en y apoyando a Tom Brady. También pensamos que las leyes de la ciencia continúan subrayando la insensatez de todo este calvario. Dado todo esto, es incomprensible el porqué de la liga en intentar destruir la reputación de uno de sus mejores jugadores y representantes".