Télam 9y

Boca pedirá reprogramar el partido contra San Lorenzo, por la fecha 23

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, solicitará la reprogramación del partido ante San Lorenzo por la 23ra. fecha del Campeonato de Primera División ante las probables citaciones de Carlos Tevez y Fernando Gago al seleccionado argentino por la jornada de FIFA.

"Boca pedirá la reprogramación de la fecha con San Lorenzo y no solo por Gago y 'Carlitos', porque también tenemos a (José) Fuenzalida y a (Nicolás) Lodeiro, de Chile y Uruguay, que pueden ser convocados y no pensamos regalar nada porque tenemos que salir campeones", afirmó Angelici en rueda de prensa en La Bombonera en el homenaje a Ubaldo Rattin.

Para el titular xeneize la Asociación del Fútbol Argentino deberá reprogramar "ese partido o toda la fecha" planificada para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre por las convocatorias que realizará el DT del seleccionado albiceleste, Gerardo Martino, para el día 8 de ese mes en Dallas, Estados Unidos, ante México y en la jornada previa al enfrentamiento ante River Plate en el estadio Monumental.

Por otra parte, Angelici señaló que Tevez se está dando cuenta que el fútbol argentino es "distinto al europeo" porque hay "otro tipo de roce y vehemencia" en las jugadas divididas.

"A Carlitos le están pegando mucho, hay que tener cuidado con eso. Desde que llegó a Boca le dio al equipo otra energía", indicó el presidente 'xeneize'. Angelici también confirmó que Boca mantendrá el plantel "hasta diciembre al menos", que el delantero Jonathan Calleri jugará "hasta fin de año" en el club y que no recibió "una oferta oficial" de Benfica de Portugal por el volante Marcelo Meli.

Por último, el titular de Boca confirmó que "a mediados de agosto" tomará una decisión sobre su postulación para las elecciones presidenciales de diciembre.

"Tengo que hablar con la familia. Estos cuatro años fueron de mucha experiencia y fueron como haber jugado los primeros 45 minutos; capaz que juego el segundo tiempo", sentenció.

^ Al Inicio ^