Ernaldo Moritz 9y

Juan Carlos Medina lamenta el cese de Miguel Herrera en Selección Mexicana

GUADALAJARA -- Cuando parecía que Juan Carlos Medina se perdía con pasos insípidos en Monterrey y San Luis, el ‘Negrito’ recibió la oportunidad de ser titular nuevamente en el América. Miguel Herrera, quien lo hizo un hombre de su entera confianza en el campo, lo ayudó a conseguir el único título de su carrera y lo llevó a la Selección Mexicana en repetidas ocasiones.

Ahora como futbolista de los rojinegros del Atlas, Medina no deja de reconocer la tristeza que le causa ver cómo terminó el proceso del ‘Piojo’ en el Tricolor.

“Sin palabras, sinceramente no es fácil opinar en estos momentos. (Estoy) triste por él, siempre lo he dicho, es un buen entrenador, una gran persona y es triste que hayan pasado estos momentos”, dijo el capitán rojinegro.

En el mismo sentido, reconoció que cualquiera pudo haber reaccionado como Herrera ante las críticas, subrayando que todavía no ha platicado con su ex entrenador al respecto.

“Lo único que puedo decir de él es todo lo que es como persona y técnico, es lo único que puedo hablar. La única forma de defenderlo o en este momento dar una opinión es decir lo bueno y fue una reacción como cualquier ser humano la tendría, si te ofenden, te ofenden a la familia, cualquiera reaccionaría de esa forma. No he tenido oportunidad de hablar con él, son momentos que quiere estar tranquilo agarrando fuerza con su familia, por como lo conozco, es un momento en el que él está pensando qué viene después de esto”, agregó.

Como parte del selectivo que participó en la última Copa América, Medina entiende que las críticas son normales, sin embargo, piensa que con Miguel se metieron de manera personal.

“Críticas siempre va a haber, pero creo que el problema no fue tanto de críticas, fue más personal, por eso hablo de la familia, de respeto, críticas siempre va a haber y por eso uno debe asimilarlas y te hacen crecer, pero creo que el problema fue más personal”, explicó.

Finalmente, sobre el que Gustavo Matosas suene entre la baraja de posibilidades para dirigir al Tricolor, Juan Carlos dijo que el charrúa debe sentirse orgulloso y como jugadores del Atlas simplemente esperarán indicaciones en caso de que se avecinen cambios.

“Si lo deja (al Atlas para ir a la Selección) qué bueno para él, es un paso muy importante, él se debe de sentir motivado y orgulloso de que lo tengan como posibilidad, de nuestra parte es sólo trabajar, esas decisiones las toma él junto con la directiva. Como jugador y como entrenador siempre aspiras a lo mejor y para él debe ser motivante que lo tengan por sus logros en un lugar como la Selección”, sentenció.

^ Al Inicio ^