ESPNtenis.com 9y

Atlanta: Roddick volvió a competir en dobles y ganó junto con Fish

ATLANTA -- Casi tres años después, Andy Roddick volvió a competir en el circuito profesional. En dobles, junto con su amigo Mardy Fish, el ex-N°1 del mundo debutó este miércoles en primera ronda del ATP de Atlanta y lo hizo con una sonrisa final, ya que la dupla venció a Yen-Hsun Lu y Jonathan Marray, campeón de Wimbledon en 2012.

"Con Mardy somos amigos desde hace muchísimo tiempo y tuvimos esas ganas de jugar juntos una última vez", expresó Roddick, quien fuera Nº1 del mundo en singles, en la previa. Y vaya si la vuelta valió la pena, porque disfrutaron y además ganaron.

Esa "última vez" hace referencia al contexto personal de Fish, que en esta gira norteamericana hará efectivo también su retiro del tenis profesional. Juntos, los estadounidenses superaron a Lu y Marray por 7-6 (2) y 6-4

Ex-Top 10, Fish, en efecto, ya vio acción el martes, con derrota ante Dudi Sela, en lo que fue su segundo partido ATP en casi dos años. Su recorrido seguirá en Cincinnati y tendrá al US Open como escala final.

Tras este debut, Roddick y Fish se enfrentarán en cuartos con Artem Sitak y Eric Butorac, terceros sembrados. Por la otra mitad del cuadro, figuran los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor dupla del mundo.

En singles, mientras tanto, este miércoles se presentó el segundo favorito, Vasek Pospisil (29°), reciente cuartofinalista en Wimbledon, con un ajustado triunfo en tres sets. En cambio, se despidió el francés Adrian Mannarino (27°), finalista en Bogotá días atrás, con una inesperada caída en dos parciales.


Partidos - 29/07 - Primera ronda
Ricardas Berankis (LTU) a Tim Smyczek (USA) por 6-4 y 6-4
[PR] Radek Stepanek (CZE) a [WC] Christopher Eubanks (USA) por 6-2 y 6-2

Partidos - 29/07 - Segunda ronda
[7] Gilles Muller (LUX) a [Q] Jared Donaldson (USA) por 6-3 y 6-2
[2] Vasek Pospisil (CAN) a Yen-Hsun Lu (TPE) por 6-4, 6-7 (3) y 6-4
[5] Marcos Baghdatis (CYP) a Sam Groth (AUS) por 7-5, 3-6 y 6-3
Go Soeda (JPN) a [4] Adrian Mannarino (FRA) por 6-2 y 6-4

^ Al Inicio ^