Ernaldo Moritz 9y

Oswaldo Alanís y elementos Sub 20 reportaron de regreso a Chivas

GUADALAJARA -- Luego de un día de descanso, Oswaldo Alanís reportó a la práctica de las Chivas Rayadas del Guadalajara, dejando atrás lo que vivió en Copa Oro con la Selección Mexicana de Futbol. El defensa central, ex de Santos Laguna, no entrenaba con el Rebaño desde que dejó al equipo en Cancún, al ser convocado de emergencia por la lesión de Héctor Moreno.

Tras el sufrimiento que mostró Chivas para defenderse en Veracruz, Alanís podría hacer su debut el sábado cuando reciban al Cruz Azul en el Estadio Omnilife, haciendo pareja en defensa con Carlos Salcedo y enviando al banquillo al canterano Miguel Basulto.

Además de Alanís, José Manuel de la Torre también tuvo a su disposición a los cuatro juveniles que ganaron medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos: Michael Pérez, Hedgardo Marín, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar.

“Vengo con la mejor disposición, de aportar y dar mi máximo para ser titular. Es una competencia sana, el que esté mejor el ‘Profe’ lo va a poner y es cuestión de que él decida. Vengo con un buen ritmo y a competir. Estoy al cien físicamente, nos dieron descanso, ahorita entrenamos y me siento bien”, dijo a su regreso Hedgardo Marín, quien compite en defensa por minutos al lado de Alanís, Salcedo y Basulto, además del lesionado Jair Pereira.

El grueso del equipo que fue titular en Copa MX ante Mineros, realizó labores regenerativas, mientras que el ‘Chepo’ ensayó algunos movimientos con los jugadores que no tuvieron actividad el martes o que bien entraron de cambio sólo algunos minutos. De la Torre Menchaca hizo énfasis en la salida del esférico desde el arco hasta zona de definición, deteniendo constantemente a sus pupilos para que ejecutaran los movimientos como les fue solicitado.

Néstor de la Torre, Presidente del Rebaño, estuvo presente en la práctica y bajó al campo, donde charló con su hermano, José Manuel, así como con algunos futbolistas. Quienes continúan ausentes son los elementos lesionados, Isaac Brizuela y Marco Fabián, ambos descartados para los próximos encuentros de Chivas por sus respectivos padecimientos.

^ Al Inicio ^