<
>

Dellavedova pacta con los Cavs

Smith aún no arregló, pero Dellavedova ya tiene continuidad garantizada Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

CLEVELAND -- Los Cavaliers acordaron firmar al base suplente Matthew Dellavedova, quien alcanzó el grado de héroe de culto durante la saga de lesiones que padecieron los Cavaliers en las Finales de NBA, reemplazando a Kyrie Irving.

Dellavedova, agente libre restringido, aceptó la oferta calificada de Cleveland y retornará con un acuerdo de un año cotizado en, aproximadamente, 1.2 millones, según comunicó el lunes, a ESPN, una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Tras aceptar la oferta calificada de Cavaliers, Dellavedova será aún un agente libre restringido por Cleveland para el próximo verano, pero tendrá la oportunidad de alcanzar un acuerdo de largo plazo de equipos con muchos dólares para gastar cuando el límite salarial de la Liga suba como un globo.

Otra motivación para alcanzar el acuerdo, le dijo una fuente a Marc Stein de ESPN.com, es que Dellavedova quería resolver su situación contractual antes de jugar con Australia en el FIBA Oceania Championship del mes que viene.

Dellavedova, quien cumplirá 25 años en septiembre, promedió 4.8 puntos y tres asistencias mientras que lanzó 40.7% de campo en triples durante la serie regular. Además, promedió 7.2 puntos y 2.7 asistencias en la postemporada, convirtiendo 19 puntos en un partido que significó la serie contra Chicago en segunda ronda y 20 unidades en el tercer juego de las Finales, que terminó con triunfo de Cleveland y ventaja en la serie 2-1.

Su rol como reserva primario de Irving en la próxima temporada será una prueba, tras la llevada de Mo Williams como agente libre en este verano. Williams, de todos modos, también puede ver minutos como escolta.

El fichaje de Dellavedova sigue la idea de Cleveland de la temporada baja de juntar nuevamente al coro luego de que LeBron James, Kevin Love, Iman Shumpert y James Jones alcanzaran un acuerdo de renovación.

Las charlas entre los Cavs y otros dos miembros del equipo campeón del Este, Tristan Thompson y J.R. Smith, siguen en camino.