Graciela Reséndiz 9y

Pumas vuelve a recalcar las dificultades de jugar de local en CU

MÉXICO -- Apenas comienza el Apertura 2015 y resurge la idea de analizar qué tan conveniente sería que Pumas cambie el horario del mediodía de sus partidos en Ciudad Universitaria, para bien del espectáculo y el rendimiento de los equipos.

El mediocampista David Cabrera señaló que “no depende de nosotros ni de la directiva, sino de la UNAM”; esto reveló luego de comentar que le gustó el primer tiempo que Pumas brindó ante Monterrey, en la primera jornada el domingo, pero lamenta que no se haya podido sostener el mismo nivel de juego en la parte complementaria y se debe mejorar.

“Es natural que así pase, por jugar a las 12 con el calor que hace. Hicimos un muy buen primer tiempo y eso da, quizá, para manejar un poco el ritmo de juego en el segundo; ya no se fue tan incisivo, pero siguió habiendo oportunidades de gol. El equipo se ordenó bien y fue equilibrado, que es lo que también buscamos”.

OTRA VEZ, SACAR VENTAJA DE LA LOCALÍA

Cabrera señaló que los universitarios se están haciendo a la idea de que si para el equipo es difícil aguantar el horario, “a los que vengan al Olímpico Universitario les tiene que resultar muy complicado y así poder sacar ventaja de la localía”.

Como Pumas no puede hacer nada al respeto, recalcó el mediocampista que se tiene que implementar la dinámica y la intensidad que se tenía antes en casa, aunque manifiesta que el domingo pegó un poco el cansancio, la presión, el estrés, por lo que implica jugar el primer partido de liga.

^ Al Inicio ^