<
>

Boricua en la mira de Chocolatito

Hay tres candidatos para ser rival de Chocolatito González, incluyendo al boricua McWilliams Arroyo AP Photo/Toru Takahashi

MÉXICO -- Una vez que se ha confirmado la presentación de la estrella del boxeo nicaragüense Román 'Chocolatito' González en el Madison Square Garden de Nueva York, la lista de rivales se ha acortado, y todo apunta a que su próximo rival podría ser un puertorriqueño.

Aunque los nombres del mexicano Giovani Segura y el del hawaiano Brian Viloria siguen en el tintero y también les han hecho ofertas, todo indica que el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-2, 14 KO) es quien lleva la punta en las negociaciones.

De concretarse el duelo entre González y Arroyo, no sólo le pondría un poco de mayor interés al saber que la parte fuerte de la fanaticada borinquen se encuentra en Nueva York y que McWilliams se sumaría a su hermano McJoe como la primera dupla de hermanos de la Isla del Encanto en ser campeones mundiales de boxeo.

"Ayer confirmamos ya la fecha y el lugar, efectivamente Román pelea el 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York que no es otra cosa que algo especial e histórico para él", comentó Carlos Blandón, manager del exitoso púgil.

"Nosotros seguimos negociando con los rivales, ya sea Giovani Segura, Brian Viloria o McWilliams Arroyo, y el que acepte la oferta será el próximo rival de Román, seguramente Dios nos pondrá al más indicado", indicó Blandón en charla con ESPN.

De acuerdo con el manager de Román, 'Chocolatito' no tiene preferencia por alguno en especial y se está alistando ya para el que sea de los tres, quienes además están aprobados ya por la cadena HBO como posibles enemigo. Sin embargo, se sabe que Arroyo, por el tema de los puertorriqueños en la Gran Manzana, lleva la delantera.

El 'Chocolatito' González (43-0, 37 KO) se convirtió en septiembre del año pasado en el segundo tricampeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense, sólo después del legendario Alexis Argüello, pero en este 2015 se confirmó como una de las cartas fuertes del boxeo en el mundo y por eso fue incluido ya a la lista de los 10 mejores libra por libra del mundo, ocupando una plaza entre los 5 mejores.