<
>

Claudio Bravo: "No existe rencor con Colo Colo, sino amor"

SANTIAGO -- Luego de volver a entrenar este miércoles en el estadio Monumental, el portero de la Selección chilena, Claudio Bravo, puso a fin el conflicto con Colo Colo, el cual se originó a fines del año pasado cuando el cuero técnico encabezado, en ese entonces por Héctor Tapia, le negó practicar en el reducto de Macul

El ex meta del Cacique dijo no sentir rencor por la polémica generada con el club de sus amores y se mostró feliz de poder volver a ingresar al recinto.

"Siempre lo he dicho. Me crié acá en estas canchas. Julio (Rodríguez, preparador de arquero de los albos)lo sabe más que otras personas. Ocurrió un problema pero al margen de eso siempre para mí ha sido mi casa, siempre ha estado la disposición también de venir acá, reencontrarme con gente que me ha visto crecer y es bonito también. Uno siempre trata de pedir ayuda donde hay cariño. Al margen del episodio que pasó, no existe rencor sino amor al club y a la camiseta. Querer venir muchas veces. Y la disposición que tiene Julio de entrenarme un par de días, se agradece un montón", reconoció en una entrevista al sitio web oficial del conjunto popular.

Además, el golero del Barcelona recordó sus inicios en el Cacique, donde incluso lo quisieron sacar de las cadetes del club.

"Sí, si lo supe. También pasé esa semana que no quería venir a entrenar. Le vas dando vuelta a la situación y me di cuenta que eso me servía, para fortalecerme mentalmente, para ser una persona más fuerte en todo sentido y es una lección de vida para los más chicos, que seguramente están ahí hoy en día y sufren algunos episodios también", expresó.

Otro de los episodios que rememoró Bravo, fue el penal que atajó al colombiano Mayer Candelo para ganar el título del Apertura 2006 a Universidad de Chile. "Atajar el penal, eso no se va a olvidar en la vida de la forma que me tocó a mí hacerlo. No sé si es factor suerte o no, pero a veces uno intuye cosas cuando ha vivido muchas repeticiones de situaciones jugando a la pelota", resaltó.

Por último, ante la consulta de sus sensaciones por el histórico título logrado en la Copa América con la Selección, Bravo dijo tomarlo con tranquilidad, aunque aún se emociona.

"Imagínate, hace ciento y algo de años que no ganábamos absolutamente nada. Y logramos levantar esta copa que fue un momento muy bonito, muy especial, me llenó de emoción ver toda la gente en el estadio, en las calles, en los hogares llorando. Va a ser un momento imborrable de nuestro fútbol", concluyó.