<
>

Damonte vuelve por Gil Romero en Estudiantes ante Nueva Chicago

LA PLATA -- Israel Damonte, quien cumplió la suspensión por acumulación de amarillas, en reemplazo de Gastón Gil Romero, será uno de los cambios que introducirá el entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito, para recibir el sábado a Nueva Chicago desde las 17.15 por la decimonovena fecha del torneo de Primera División de fútbol.

Milito debe decidir además el reemplazante del uruguayo Alvaro Pereira, expulsado el domingo pasado ante Huracán, y estudia una modificación en el mediocampo.

En diálogo con Télam, Damonte habló del momento futbolístico de Estudiantes y sostuvo que "estamos convencidos de lo que nos pide el técnico lo podemos hacer y si las cosas salen mal hay que insisitir. Luego puntualizó que "estamos en un proceso de cambios, hay que aguantar y bancarla. En este club nos tildan de resultadistas y somos resultadistas, nos hacemos cargo de eso, y siempre de una forma o de otra buscamos ganar", añadió.

Más adelante amplió su idea sobre esta etapa del Pincha en el torneo y argumentó que "el otro día perdimos, creo que sin merecerlo, pero veníamos de resultados que no eran malos. Se nos pega demasiado. Creo que hay un poco de campaña periodística en nuestra contra y no es de ahora, viene de hace un tiempo".

"Antes con Pellegrino (Mauricio, el entrenador anterior) nos pegaban porque perdíamos y jugábamos mal. Se cambió el técnico y dicen para qué cambiaron. Ahora con Milito que ganamos o empatamos y no jugamos bien, ahora venimos de perder y nos critican porque perdemos", agregó Damonte.

El volante se refirió a la inclusión de los juveniles y aseguró que "a mi me gusta mucho que suban chicos, porque conocen el club, tienen sentido de pertenencia, que es muy bueno. Están entrando con personalidad y se lo ve bien armados, lo que habla de un buen trabajo, que se está realizando en inferiores".

Damonte también analizó el partido que se viene: "Chicago no está haciendo una buena campaña, peo eso nos obligará a estar más para que no se destape justo con nosotros. Sería bueno abrir el marcador rápido para jugar más tranquilos".

En cuanto al ensayo de la mañana del miércoles, Milito no paró un equipo definido, ya que cambió en algunos puestos y habrá que esperar hasta el jueves para las definiciones.

El técnico tiene decidido el retorno de Damonte, pero en el lugar de Pereira intercaló a Mauricio Rosales con Juan Sánchez Miño, y en el medio alternó al juvenil Lucas Rodríguez con Leonardo Gil.

Con algunas dudas los 11 titulares podrían alistar a Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales o Juan Sánchez Miño; David Barbona, Israel Damonte y Leonardo Gil o Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui, Diego Mendoza y Ezequiel Cerutti.