<
>

Roddy White minimiza rodilla drenada y promete una temporada de éxito

Roddy White se reportará al campamento de los Falcons confiado en su rodilla drenada. AP Photo

FLOWERY BRANCH -- El receptor abierto Roddy White declaró a ESPN.com que le drenaron la rodilla izquierda previo al minicampamento, pero el veterano de los Atlanta Falcons no pienso que ello sea un problema duro de superar esta temporada.

White, quien vio la misma rodilla drenada la temporada baja pasada, se ausentó de los primeros dos días del minicampamento obligatorio en junio después del procedimiento. Regresó para el tercer y último día del campamento.

"No es una preocupación para mí porque sólo es una pequeña irritación", declaró el veterano este miércoles. "Mi cartílago de la rodilla no es suave. Es un poco irregular. Puedes elegir la cirugía, pero yo no quise porque no soy de cirugías. Simplemente no quiero hacerlo.

"Me dieron la opción de la cirugía hace dos años. Dijeron que había que rebanar la parte superior de mi cartílago y fue como, 'no quiero hacer eso'. No quiero que sigan rasurando mi cartílago hasta que ya no quede más. Allí es cuando viene la artritis".

White compartió que hay una posibilidad grande para drenarse la rodilla otra vez antes que termine la temporada. Se perdió dos juegos el año pasado, aunque ninguno tuvo que ver con la rodilla.

"Si me drenan la rodilla un lunes, puedo entrenar el miércoles", ejemplificó White. "No es un problema que me haga perder un juego porque es muy pequeño. No me preocupa para nada".

White se reportará al campamento de entrenamiento el jueves con cuatro libras menos de lo usual (208 en vez de 212) y espera participar cabalmente en él. También confía en que aún se puede desempeñar en alto nivel de cara a su temporada N° 11 de NFL. El cuatro veces jugador de Pro Bowl ostenta el récord de franquicia con 10,357 yardas recibidas. Sabe que su velocidad y separación no son las mismas de antes, pero White cree firmemente que todavía puede ser un activo de la ofensiva.

"Me siento ligero y creo que eso me ayudará a lo largo de la temporada", afirmó. "Quiero estar saludable durante 16 juegos".

White, quien cumplirá 34 años en noviembre, firmó contrato por tres años y 18 millones de dólares en julio, el cual abarca hasta la temporada del 2017. Planea agotar ese contrato antes de retirarse.

"Quiero terminar mi carrera aquí", dijo White. "Después de eso [...] bueno, quiero ganar un Super Bowl. Pero si eso no sucede me iré feliz. Y si pasa, seré feliz.

"Esta será mi temporada N° 11 y, literalmente, la NFL no me debe nada. He ganado mucho dinero. He creado grandes relaciones con compañeros y coaches. Adoro eso de la liga. Hay buenas personas alrededor de esta liga. Simplemente adoro mi tiempo aquí y los Atlanta Falcons han sido muy buenos conmigo".